Policiales Miércoles, 15 de agosto de 2018

Capturaron a un policía que "asesoraba" a una banda narco

Trabajaba en la Unidad Especial de Patrullaje de Tunuyán. Era quien alertaba a la banda narco cuando se iba a realizar un allanamiento. Secuestraron droga, dinero y vehículos en dos operativos vinculados.

Un policía fue detenido por estar vinculado a una banda narco a la cual le secuestraron marihuana, cocaína, dinero, vehículos y armas en dos allanamientos realizados en Tunuyán y en Las Heras. También cayó el líder del grupo y cinco colaboradores.

Se trata de un efectivo que trabajaba en la Unidad Especial de Patrullaje de Tunuyán. Según la investigación, que duró cuatro meses, era quien alertaba al líder de la banda narco sobre dónde se realizaban operativos y allanamientos, a cambio de una remuneración por su servicio.

Fue detenido este miércoles luego de un procedimiento realizado por personal de la Lucha contra el Narcotráfico en calle Irigoyen, de Tunuyán.

El policía de Tunuyán que cobraba por alertar al líder de una banda narco sobre allanamientos.
El policía de Tunuyán que cobraba por alertar al líder de una banda narco sobre allanamientos.

Allí también atraparon al líder de la banda, a su esposa y a dos hermanos que eran quienes tenían los quioscos de droga.

Secuestraron 47 mil pesos, casi 4.500 dólares, una camioneta Ram, un Hyundai Genesis, un Fiat UNO y cuatro motos de alta cilindrada.

La investigación llevó a los pesquisas a la calle Álvarez Condarco, de Las Heras, donde allanaron al mismo tiempo que lo hacían en el Valle de Uco.

El líder de la banda narco del Valle de Uco.
El líder de la banda narco del Valle de Uco.

Allí quedó detenida una mujer, socia del líder de la banda, quien le guardaba parte de la droga y armas de fuego.

En total se encontraron más de 10 kilos de droga entre marihuana y cocaína, aunque todavía falta que los especialistas terminen de hacer el pesaje correspondiente.

Además en Las Heras hallaron una escopeta calibre 12.70, dos rifles calibre 22 largo, un pistolón calibre 36, una pistola 3.80, varios cartuchos de diferentes calibre, un chaleco antibalas de la Policía y elementos de corte y fraccionamiento de drogas.

Los dos detenidos y lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal.