Diario Uno Policiales

La víctima barría la vereda cuando un delincuente entró en su casa sin que se diera cuenta. La encerró una habitación y le dijo que volvería con un amigo para robarle más. Fue capturado en una casa vecina.

Capturaron a un ladrón luego de asaltar a una mujer de 74 años en el barrio Cementista II

Por UNO

Por Soledad Segadesegade.segade@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Una mujer de 74 años fue asaltada por un delincuente que se metió a su casa del barrio Cementista II, de Las Heras. La encerró en una habitación y le robó 1.300 pesos, un reloj y un celular. Antes de irse le dijo a su víctima que volvería con un amigo para robarle más cosas. El ladrón de 21 años, que vivía pocos metros de la mujer, fue atrapado cuando escapaba en un taxi.

Eran pasadas las 10 de este viernes cuando la mujer de 74 años barría la vereda de su casa, ubicada en una esquina, donde vio pasar a un hombre que le pareció extraño.

El ladrón dio la vuelta a la esquina y al ver que estaba la puerta de la casa abierta, entró.

La mujer, sin saber que el hombre había ingresado a su casa, hizo lo mismo por temor a ser asaltada y entró practicamente detrás de él.

En el interior el delincuente la amenazó y la encerró en una habitación. Revolvió toda la casa hasta encontrar 1.300 pesos, un celular y un reloj que pertenecía a su marido fallecido en diciembre pasaso.

Antes de irse, el asaltante le dijo a la víctima que regresaría en pocos minutos con un amigo para robarle más cosas, y se fue.

La mujer no dudó salir de la habitación y avisó a la Policía que llegó rápidamente.

Dio todas las características de su atacante y personal del móvil 2549 lo vio cuando el hombre salió de una casa la vuelta de la vivienda donde acababa de robar.

Llevaba un bolso negro y se subió en un taxi el cual fue interceptado por los efectivos, quienes debieron correr al ladrón que quizo escapar hasta que lo detuvieron.

En el bolso del joven de 21 años encontraron el celular de la víctima, el reloj del marido fallecido y parte del dinero robado.

Los pesquisas estimaron que parte del dinero lo dejó dentro de la casa donde viviría con su pareja y un hijo, por lo que quedó una consigna policial.

 Embed      
 Embed      
 Embed