Policiales | Femicidio | Micaela | Violencia

Brutal femicidio: Micaela estaba embarazada y fue golpeada hasta morir

Micaela Salazar ingresó con vida al hospital, donde perdió su bebé y luego murió. El sospechoso del femicidio es su ex, un boxeador que ya tenía una perimetral

Micaela Salazar estaba embarazada de cinco meses. Murió tras ser brutalmente golpeada en una casa de 9 de julio, Buenos Aires. Por el femicidio fue detenido Renzo Pencera, un boxeador que había sido su pareja y ya tenía denuncias por violencia de género.

Te puede interesar...

Micaela tenía 27 años, dos hijos de otras parejas y esperaba un tercero. Cursaba un embarazo de 5 meses cuando fue sorprendida en su casa este domingo. Allí fue atacada a golpes hasta quedar inconsciente. Fue llevada a un hospital pero no logró sobrevivir, ni ella ni su bebé.

Por el femicidio quedó detenido Renzo Pencera, un hombre de 25 años que había sido su pareja y sobre el que pesaba una restricción perimetral por violencia de género. Según informaron fuentes judiciales, practica boxeo.

Está imputado por homicidio calificado y aborto en concurso real. Micaela ya lo había denunciado por violencia de género en 2019.

Según indicaron voceros policiales, la joven fue golpeada hasta quedar inconsciente en la vivienda situada en Joaquín V. González, entre Alsina y Avellaneda, de esa localidad situada a 262 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Micaela ingresó muy grave al hospital, donde primero se produjo el aborto y en la madrugada su muerte.

Poco después de su deceso, el sospechoso del femicidio fue detenido en el mismo lugar del ataque.

femicidio micaela salazar 2.jpg
Por el femicidio de Micaela fue detenido su ex, boxeador

Por el femicidio de Micaela fue detenido su ex, boxeador

Según se supo, la pareja convivía desde 2012 pero se habían separado a raíz de algunos episodios de violencia de género y ahora pesaba una restricción perimetral para él.

La autopsia y la pericia del celular secuestrado serán clave en la investigación del femicidio de Micaela. Pancera será indagado el martes.

Femicidio de Ludmila

La muerte de Micaela se da una semana después del femicidio de Ludmila, que conmocionó al país. La adolescente de 14 años fue hallada muerta el domingo pasado a la noche.

Su cuerpo estaba semidesnudo y entre dos colchones. La autopsia determinó que murió por asfixia por estrangulamiento a lazo -aparentemente con la pashmina que llevaba puesta- y se aguardan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.

Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de Jerez, un primo de ésta última, donde fue hallada luego asesinada. Jerez, que primero estuvo prófugo, está detenido como sospechoso del femicidio.

Se trata de Cristian Adrián Jerez, quien no quiso declarar por el delito de femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.

El acusado fue encontrado entre pastizales al grito de "No me maten por favor".

Fuentes judiciales y policiales informaron que los investigadores dieron con Jerez luego de detectar actividad de su teléfono y de que un testigo alertara al 911 sobre su presencia en inmediaciones de las calles Arístides y Diario La Nación, de Moreno.