Diario Uno > Policiales > Femicidio

Escabrosos detalles del femicidio de Ludmila: ¿por qué la asesinaron?

Los investigadores tienen una fuerte hipótesis sobre las razones del femicidio de Ludmila, la chica de 14 años asesinada en la casa de unos amigos

Por qué el femicidio de Ludmila Pretti. Fue hallada asesinada en una casa a la que había ido a encontrarse con amigos. Tenía solo 14 años. El principal sospechoso del femicidio de Ludmila está prófugo y es mayor de edad. Los investigadores creen que fue ahorcada con su propia pashmina.

Te puede interesar...

La adolescente de 14 años, Ludmila Pretti, estaba desaparecida desde el domingo y fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno. Allí había ido a una fiesta junto a otros menores de edad. El principal sospechoso del femicidio es Cristian Adrián Gerez.

Cristian Adrián Gerez tiene 19 años y está prófugo. Es quien alquilaba la casa en la que Ludmila fue hallada muerta.

El cadáver fue encontrado semidesnudo y entre dos colchones, por lo que la principal hipótesis es que la intentaron abusar, ella se resistió y la ahorcaron.

El informe preliminar del médico forense que fue a la escena del crimen es que Ludmila Pettri fue ahorcada con la pashmina que llevaba anudada al cuello. El femicidio aparentemente ocurrió entre las 6 y las 12 de la madrugada del domingo.

Para corroborar las hipótesis se espera el resultado de la autopsia.

femicidio ludmila 14 años.jpg
El sospechoso del femicidio de Ludmila está prófugo

El sospechoso del femicidio de Ludmila está prófugo

Los investigadores del femicidio de Ludmila Petri también cuentan con el testimonio de una vecina, que dice haber escuchado gritos, algunos de ellos provenientes de la chica diciendo que se quería ir, alrededor de las 7 del domingo en la habitación que alquilaba Gerez.

Ludmila nunca llegó a su casa

El domingo por la mañana la familia de Ludmila formuló una denuncia por averiguación de paradero al advertir que la chica no había regresado a su casa, luego de haber asistido a un encuentro con amigos.

En un principio se pensaba que la chica había salido de la casa en la que se encontraba para volver a su domicilio pero un tío policía de Ludmila geolocalizó el celular de la víctima en la casa de la fiesta, de donde nunca salió.

Con ese dato, el fiscal de la causa, Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, ordenó un allanamiento y así fue como se encontró el cadáver debajo de la cama, entre dos colchones.