El borracho del domingo
Alrededor de las 20.30 de este domingo, Leandro Javier Osorio, de 31 años, manejaba totalmente alcoholizado cuando al cruzar bajo el puente de Sarmiento y Acceso Sur colisionó contra un micro de línea del Grupo 900.
Al lugar acudió personal de Tránsito Municipal de Godoy Cruz y solicitó una movilidad policial debido a que el conductor excedió el límite del alcoholímetro al momento de realizarle el dosaje correspondiente.
Sorprendidos los efectivos, según el parte policial, el conductor superaba los 3 gramos de alcohol en sangre que marcan como límite los aparatos. Versiones indicaron que el aludido tenía "más de 4 gramos de alcohol en sangre".
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos en el choque.
Según informó el periodista Pablo Gerardi por Radio Nihuil, los especialistas estiman que un cuerpo promedio metaboliza unos 0,12 gramos de alcohol en sangre por hora aproximadamente; o sea que este conductor estaría por encima del máximo permitido durante 28 horas para terminar de metabolizar sus más de 4 gramos.
►TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos por incidentes viales ocurridos en Ciudad y en el Este provincial
Motociclista manejaba borracho y terminó con fracturas
Otro accidente protagonizado por el alcohol ocurrió la madrugada de este lunes en la intersección de Ozamis y Suárez, en el departamento de Maipú.
Esta vez fue un joven motociclista de 25 años manejaba cerca de la 1 de la madrugada con 2,03 gramos de alcohol en sangre al colisionar contra un auto Ford Ka al mando de una joven de 19. El chico terminó con fracturas de tibia y peroné.
Ignacio Ariel Navarro circulaba por calle Suárez cuando al llegar a la esquina de Ozamis chocó con su Motomel de 110 cilindradas a Dafne Nahir Ortiz. Debido al fuerte impacto, Navarro tuvo que ser atendido por personal del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado). Le diagnosticaron fracturas en su pierna con lo cual fue trasladado al Hospital Central.
ambulancia-sec.jpg (Imagen ilustrativa)
El motociclista alcoholizado que chocó esta madrugada fue atendido por el SEC, terminó con fractura de tibia y peroné, internado en el Central.
Al darle positivo el dosaje, su motocicleta fue secuestrada por la Policía. En cambio, la joven conductora del vehículo particular sólo sufrió daños materiales y su dosaje resultó con 0 gramos de alcohol en sangre.