Con paciencia, uno de ellos tomó una moladora y quitó los bulones de la caja fuerte ubicada en una de las oficinas pegadas al salón comercial, luego hábilmente para no despertar sospechas cortaron la electricidad de la propiedad.
Amparados en la oscuridad, uno de los compinches acercó una camioneta hasta la entrada del comercio y allí con suma destreza subieron la caja fuerte. Además cargaron repuestos varios, dos computadoras y una pantalla.
En ese instante, una vecina se dio cuenta, por los ruidos, que algo estaba pasando y se comunicó con el 911 y con uno de los dueños del local con más de 60 antigüedad en el mercado. Al arribo de los policías el hecho estaba consumado.
Es que, según Mario Atencio (68) y su hermano, "los autores fueron profesionales, actuaron muy rápido y han planeado el robo" y agregó "se trata de una caja fuerte de 200 kilos que no es fácil de maniobrar". Aparentemente, los delincuentes sabían lo que iban a buscar, por eso llevaron una moladora y barretas para trabajar.
En este marco, Atencio expresó su indignación por lo sucedido y dijo que "es la segunda vez que entran por los techos a pocos metros de la Comisaría 32" y añadió que "han cortado los cables hasta del controlador fiscal".
También confirmó que en la caja fuerte "había dinero (no reveló la suma), documentación del local y títulos de propiedad". Ahora agregó que "vamos a inventariar todo para saber que se llevaron del negocio".
Por la mañana en Las Paredes hallaron la caja de seguridad que fue violentada y abandonada sobre la calle.
FUENTE: Diario UNO San Rafael
Embed
El boquete por donde ingresó parte de la banda
FUENTE: borrar