Zona industrial de Godoy Cruz

Bomberos sofocaron un incendio en una fábrica de plástico de Godoy Cruz y sospechan que fue intencional

Se trata de la firma Baressi, que tenía material para reciclar acumulado al aire libre. Los bomberos sofocaron el fuego y hallaron una botella con líquido inflamable en el lugar

Cerca de las 2 de la mañana de este sábado 8 de junio, un incendio amenazó con destruir la fábrica Baresi, de reciclado plástico, ubicada en la zona industrial de Godoy Cruz. Sin embargo, los bomberos voluntarios lograron sofocar el fuego y cuando terminaron de realizar su tarea, encontraron una botella con aproximadamente medio litro algún tipo de líquido inflamable, prueba que se tendrá en cuenta para su análisis.

Actúa en la investigación del siniestro la Oficina Fiscal N° 3,

incendio empresa baressi 2.jpg

Cómo ocurrieron los hechos

A la 1.49 de la madrugada, ingresaron varios llamados al 911, alertando sobre un incendio en la intersección de los carriles Maza y Rodríguez Peña, en plena zona industrial, donde convergen los departamentos de Maipú y Godoy Cruz, situándose esta en la segunda de las comunas mencionadas.

Hasta allí se trasladaron varias dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles centrales de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

►TE PUEDE INTERESAR: Un mendocino eludió los controles en el paso a Chile porque llevaba casi 15.000 paquetes de cigarrillos

Gracias al trabajo de los bomberos, el incendio pudo ser sofocado sin que se tuvieran que lamentar víctimas fatales. Sin embargo, dentro de la empresa que se dedica a la fabricación de polipropileno, se encontraban dos serenos, que resultaron sin lesiones. Uno de ellos, Isaías Turcuman, fue quien brindó datos acerca de lo ocurrido.

En palabras del sereno, en el sector trasero de la empresa y al aire libre, había material plástico apilado en palets de madera.

incendio empresa baressi 3.jpg

En este lugar es en donde se iniciaron las llamaradas y donde, después del trabajo de los bomberos, se encontró la botella con el líquido inflamable.

A pesar de haber sido de importantes dimensiones, le incendio no afectó a casas ni a fábricas aledañas a la empresa Baresi, como tampoco a la estructura de la firma, ya que solo se incendiaron las zonas donde se acumulaba el material de reciclaje.

Ahora cabe investigar el orígen del fuego, y si pudo haber sido intencional o no.