Diario Uno Policiales La Matanza
Se encuentra grave

Balearon en la cabeza a un remisero en un intento de asalto

En un aparente intento de asalto, un remisero se encuentra en grave estado luego de haber sido baleado en la cabeza, por delincuentes armados en La Matanza

Por UNO

Un remisero permanece internado en grave estado en un hospital del Gran Buenos Aires, luego de haber sido baleado en la cabeza luego de que delincuentes que se movilizaban en vehículos sustraídos le dispararon durante un aparente intento de asalto en un hecho ocurrido en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

El ataque se registró el viernes por la noche en el cruce de avenida Cristianía y Coronel Bogado, en el límite de las localidades de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, por donde circulaba en un automóvil Toyota Corolla la víctima, identificada como Gonzalo René León, de 24 años.

Seguir leyendo

Fuentes judiciales informaron a Télam que en esa intersección el joven, que trabajaba como remisero, se cruzó con otros tres vehículos, desde los cuales los ocupantes aparentemente intentaron asaltarlo.

Por motivos que aún se aguarda establecer, los asaltantes le efectuaron varios disparos de arma de fuego a León, quien recibió un impacto en la cabeza y siguió conduciendo el vehículo cerca de una cuadra hasta que colisionó contra un poste de alumbrado público.

Efectivos de la Comisaría 7ª Este de La Matanza, con asiento en Los Pinos, acudieron al lugar alertados por el choque y al revisar al conductor dieron cuenta de que se encontraba herido, por lo que pidieron de inmediato una ambulancia.

El joven fue trasladado al hospital Paroissien, donde este sábado por la noche permanecía internado en grave estado como consecuencia de la herida de arma de fuego sufrida, añadieron las fuentes consultadas.

En la causa intervino el fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Del relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, se obtuvieron imágenes del hecho, que dan cuenta de la secuencia y de la huida de los sospechosos en los tres vehículos por la calle Coronel Bogado, en dirección hacia el Camino de Cintura.

Asimismo, los investigadores pudieron determinar a través de las chapas patentes de los automóviles que los tres rodados habían sido sustraídos recientemente.

Uno de los vehículos involucrados era un Volkswagen Suran de color negro, robado a una oficial de la Policía en Isidro Casanova, añadieron los informantes.

En tanto, un Chevrolet Corsa de color gris oscuro que aparece en las imágenes había sido robado en el barrio San Carlos de La Matanza, por tres asaltantes armados que se movilizaban en la Suran mencionada.

Por último, el tercer rodado que participó del asalto era un Fiat Uno azul, también fue sustraído en el barrio San Carlos por ladrones que se desplazaban en una Suran o un vehículo similar, según lo denunciado.

A raíz de ello, los investigadores intentaban identificar a los asaltantes, quienes permanecían prófugos.

Fuente: Télam