Robo en banda

Balearon en el Oeste de Ciudad a un chofer de la línea 500 y le robaron a cinco pasajeros

Un chofer baleado fue el saldo de un robo agravado. Cinco sujetos subieron a un micro de la línea 535 -Grupo 500- y robaron celulares y otros efectos personales

Por UNO

Un robo agravado, en banda, y en plena zona urbana dejó como saldo este martes a un chofer baleado, y cinco pasajeros de un micro despojados de sus pertenencias cuando viajaban en un colectivo del Grupo 500 -línea 535- en la zona cercana al zanjón de los Ciruelos, en el Oeste de Capital.

El chofer, Raúl Juárez, de 48 años, sufrió las consecuencias de la inseguridad en Mendoza. Fue amenazado por un sujeto con un revolver, presuntamente calibre 22, y tras entregar su celular, fue baleado en un pierna.

Los otros cuatro cómplices del agresor, despojaron de sus pertenencias a los aterrorizados pasajeros. El hombre herido, manejó hasta el Polo Judicial, donde pidió ayuda a los agentes penitenciarios. Finalmente fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde quedó internado y en observación.

► TE PUEDE INTERESAR: Prendieron fuego con bombas molotov la casa del chico acusado de matar al niño de 12 años Axel Pereira

Los sucesos

Este martes Raúl Juárez manejaba el interno 120 del recorrido 535 del Grupo 500 (Algarrobal- Centro- hospital Lagomaggiore- UNCuyo) con cinco pasajeros a bordo, y cuando circulaba por calle Santiago Llaver, conocida como Costa Canal porque bordea el zanjón de Los Ciruelos, al llegar al cruce con calle Pedro del Castillo, cinco sujetos subieron a la unidad simulando ser pasajeros.

Metros más allá, uno de los cinco nuevos viajeros se dirigió al conductor, y lo amenazó con un arma de fuego. Pese a que el trabajador le dio sus pertenencias, luego le disparó a quemarropa. Nada les costó a los otros cuatro ladrones despojar de celulares y billeteras a los demás pasajeros, para darse a la fuga.

Tras ser herido, Juárez buscó auxilio en el cercano Polo Judicial (calle Plantamura), donde se hizo un llamado al 911, y acudió una ambulancia del SEC, que le dio las primeras atenciones al colectivero, para luego trasladarlo al hospital.