Preocupación

Prendieron fuego con bombas molotov la casa del chico acusado de matar al niño de 12 años Axel Pereira

En la casa había 9 personas, de los cuales 4 son mayores y 5 menores. Una de las víctimas aseguró que antes del incendio fueron amenazados. Tendría relación con el homicidio de Axel Pereira, el chico de 12 años que fue baleado en la cabeza en su casa de Guaymallén. La Policía controla el tenso ambiente en la barriada

Toda una familia se salvó de milagro de un incendio en su casa del barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz, el cual fue provocado luego que un grupo de personas lanzaron bombas molotov. Una de las víctimas aseguró que los agresores les dijeron: "Vos nos mataste a uno, ahora nosotros te matamos a tres". El hecho tendría relación con la muerte de Axel Pereira el chico de 12 años que recibió un disparo en la cabeza, el sábado pasado. Por ese caso hay un joven de 18 años detenido. Y el incendio habría sido una represalia contra la familia del detenido. Bomberos y Policías llegaron en pocos minutos, rescataron a las víctimas y controlaron las llamas.

Pasadas las 11 de este martes un llamado al 911 alertó sobre un incendio en una casa de calle Salvador Arias y Punta Arenas, en el interior del barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz. La Policía y los Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de la comuna, llegaron en pocos minutos y auxiliaron a las víctimas.

incendios en mendoza campo pappa godoy cruz 5.jpg

"Asesinos mata niños", fue una de las pintadas que los agresores hicieron en una de las paredes de la vivienda incendiada.

Cuatro mayores y 5 niños fueron salvados de las llamas, las cuales fueron controladas en minutos. El hecho pudo ser mucho más grave, ya que en el interior de la vivienda hallaron unas cinco garrafas. Solo un hombre sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo, y fue asistido en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado en el lugar.

incendios en mendoza campo pappa godoy cruz 4.jpg
Así quedó la casa de la familia que fue atacada con bombas molotov en el barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz.

Así quedó la casa de la familia que fue atacada con bombas molotov en el barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz.

Las víctimas aseguraron que el incendio fue intencional, ya que un grupo de entre 6 y 7 personas se acercó hasta la casa y les tiraron bombas molotov. Algunas de ellas fueron encontradas por los efectivos.

Además, una mujer que vive en la casa afectada aseguró a los efectivos que los agresores les dijeron: "Vos nos mataste a uno, ahora te vamos a matar a tres", por la muerte de Axel Pereira, de 12 años, quien murió tras recibir un balazo en la cabeza en la madrugada del domingo en su casa de Guaymallén. Por lo que se estima que el incendio fue una represalia en la casa

incendios en mendoza campo pappa godoy cruz 3.jpg
Un policía recuperó una de las bombas molotov que arrojaron hacia una casa del barrio Campo Pappa, en Godoy Cruz.

Un policía recuperó una de las bombas molotov que arrojaron hacia una casa del barrio Campo Pappa, en Godoy Cruz.

►TE PUEDE INTERESAR: Investigan al primo del niño de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza

Tensión en el barrio Campo Pappa

Al menos tres móviles policiales, personal municipal, Protección Civil de Godoy Cruz, dos dotaciones de Bomberos, dos camiones hidrantes y personal de la Cooperativa Eléctrica trabajaron en el lugar al comenzar el incendio.

"Asesino mata niños", fue una de las pintadas que hicieron en las paredes de la casa que prendieron fuego. Según las víctimas, y otros testimonios, el ataque tendría un estrecho vínculo con la muerte de un chico de 12 años, identificado como Axel Pereira, quien recibió un disparo en la cabeza en su casa de calle Pacheco al 8.800, de Guaymallén, el cual habría sido accidental.

incendios en mendoza campo pappa godoy cruz 2.jpg
Luego de apagar el fuego, la Municipalidad de Godoy Cruz colaboró con las víctimas para que dejaran la casa y evitar otro enfrentamiento.

Luego de apagar el fuego, la Municipalidad de Godoy Cruz colaboró con las víctimas para que dejaran la casa y evitar otro enfrentamiento.

El mismo domingo, un chico de 18 años fue detenido como el presunto autor. Dijo que estaban con otro niño de 11 años, y manipulaban el arma cuando se disparó accidentalmente. El hecho ourrió con una pistola 9 milímetros, la cual fue secuestrada y es analizada por especialistas.

Luego de ser baleado, Pereira fue trasladado al Hospital Puente de Hierro, en Guaymallén, pero por la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Central, donde los médicos declararon que tenía muerte cerebral.

Debido a esta delicada situación, personal de la Municipalidad de Godoy Cruz puso a disposición de la familia a la que le quemaron la casa, un camión para que retiren todas sus pertenencias y se vayan del Campo Pappa para evitar más inconvenientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven fue encontrado asesinado en Godoy Cruz

Temas relacionados: