Policiales Lunes, 9 de julio de 2018

Balearon a un hombre en un barrio residencial de Las Heras

La víctima, de 30 años, caminaba con su pareja cuando fue atacado a disparos. Recibió dos tiros, uno de ellos en el abdomen, y quedó internado.

Un importante despliegue policial se vio en un residencial barrio de Las Heras en horas de la tarde de este lunes luego de una balacera que dejó a un hombre herido de gravedad. El sospechoso está identificado pero no ha sido capturado.

Tres fuertes detonaciones irrumpieron la tranquilidad del feriado en el barrio 1 de Mayo. Más precisamente en la intersección de Lisandro Moyano y Balloffet, un hombre de 30 años que caminaba junto a su pareja fue atacado.

Los tiros fueron efectuados de un vehículo y dos de ellos impactaron en la víctima, identificada como Andrés Emanuel Guzmán Gómez, quien reside a escasas cuadras del lugar del hecho en el barrio Borrego. Los familiares lo trasladaron al Hospital Carrillo y de allí fue derivado al Hospital Central debido a la gravedad de las heridas.

Foto: Sebastián Salas / Diario UNO
Foto: Sebastián Salas / Diario UNO

El individuo presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda y otro en el abdomen, ambos sin orificios de salida. Quedó internado con consigna policial ya que tiene medidas pendientes con la Justicia. De hecho, vecinos detallaron que Guzmán solía cometer distintos asaltos a comerciantes de la zona. "A mí me robó tres veces las camperas", señaló un lugareño.

Personal policial realizar maniobras en el lugar del hecho para atrapar al principal sospechoso, identificado por la pareja de la víctima, única testigo presencial del hecho, como Michael Caporales.

En su declaración judicial, la mujer confirmó que el atacante descendió de un Chevrolet Corsa blanco con vidrios polarizados y, arma en mano, le dijo a su pareja: "Hoy te morís o te morís". Luego lo persiguió corriendo algunos metros pero no pudo evitar recibir los impactos de bala.

De hecho aclaró que entre Guzmán y el presunto atacante existía una amistad que terminó cuando empezaron a tener diferencias relativas a Huracán Las Heras, club donde ambos son hinchas.

Una de las balas quedó incrustada en un portón. Foto: Sebastián Salas.
Una de las balas quedó incrustada en un portón. Foto: Sebastián Salas.

En paralelo, Policía Científica trabajó en el lugar del ataque y hasta debió extraer uno de los proyectiles que quedó incrustado en el portón de una vivienda sobre calle Ballofet al 812.

El expediente que investiga el caso se originó en la Oficina Fiscal 6 y lo más probable es que se le de intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios para que avance en la pesquisa.