Covid en Mendoza

Avanza la vacunación sin turno en Mendoza

Aseguraron que muchos pertenecen a la franja de entre 30 y 40 años, aunque también se presentaron varios adultos mayores que todavía no se habían vacunado

Por UNO

Muchos mendocinos se acercaron a los diferentes centros de vacunación de Mendoza desde el viernes, cuando el Gobierno provincial habilitó que sea de manera espontánea, sin necesidad de sacar turno previo. Aseguraron que esta modalidad fue muy bien recibida por los mendocinos y se acercaron durante todo el fin de semana.

Verónica González, a cargo del vacunatorio en La Nave, en Capital, dijo a Radio Nihuil: "Fue mucho movimiento, entre 200 o 300 personas por día de manera espontánea. Se comenzó el viernes con esta modalidad y también vacunamos sábado y domingo".

Seguir leyendo

vacunacion por covid nave cultural.jpg
Durante los tres primeros días, asistieron entre 200 y 300 personas a vacunarse de manera espontánea.

Durante los tres primeros días, asistieron entre 200 y 300 personas a vacunarse de manera espontánea.

Sostuvo que por lo general la gente se acerca más en horas del mediodía, aunque recordó que en La Nave los horarios para vacunación son de 9 a 17.

González aseguró que en estos días asistieron muchos adultos mayores para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid. "Se ve que muchos adultos mayores tomaron la decisión de vacunarse ahora. Algunos expresaron que tienen miedo, otros que no lo hicieron antes por problemas de salud o problemas personales".

Pero también notaron que muchas personas de la franja etaria de entre 30 y 40 años, que más preocupaba al Gobierno, asistieron de manera espontánea: "Nos asombramos bastante de la asistencia de esas personas", agregó González y agregó que no hay un cupo diario, sino que todas las personas que se presenten en el vacunatorio serán atendidas y vacunadas.

El viernes, cuando se habilitó la vacunación a demanda, en vacunatorio en el Le Parc, en Guaymallén, también se vio mucha concurrencia de personas, en especial gente joven. Muchos de ellos aseguraron que se les había pasado la fecha del turno que habían solicitado online, mientras que otros les pareció bien que pudiesen acceder cuando les quedara más cómodo.

Lo cierto es que por momentos la fila de personas llegó por calle Mitre hasta la esquina con Godoy Cruz, de Guaymallén, y por la gran concurrencia de personas debieron habilitar el primer piso donde se vacunaban a 25 personas a la vez, mientras que en la planta baja lo hacían otras 13.