La causa por el asesinato de Florencia Peralta (26) en San Rafael pasó de averiguación muerte a homicidio.

Avanza la investigación contra el hombre acusado de matar a su pareja policía

Por UNO

Florencia Peralta, la mujer policía que fue asesinada este martes al anochecer en San Rafael habría sido estrangulada con un cable. Así sospechan los investigadores que ocurrió el hecho que conmocionó a la Policía local y tiene un demorado sospechado de ser el autor del crimen.

En este escenario el detenido es la ex pareja de Florencia con quien tenía un varoncito de 2 años y fue la última persona que la habría visto con vida. Es que este hombre de 26 años fue este martes a buscar a su hijo y al regresar a las 23 denunció al 911 que Florencia estaba desvanecida en el living comedor de la vivienda ubicada en Barcala 1452.

Se supo que la puerta de ingreso estaba dañada y que el autor del hecho se llevó el celular de la víctima y una netbook que por ahora no han aparecido.

Lo cierto es que su ex pareja fue demorada por orden del la titular del primer Juzgado de Instrucción, Paula Arana que estuvo en la escena del crimen junto a la fiscal María Eugenia Laigle.

Allí realizó la inspección ocular y solicitó otra que la Policía Científica concretó este miércoles por la mañana.

Lo cierto es que el cuerpo de Florencia presentaba algunas marcas y una muy particular a la altura del cuello que revelaría la posibilidad de un posible ahorcamiento con un elemento muy similar a un cable.

En principio la jueza caratuló la causa como averiguación muerte pero con el correr de las horas la cambió a averiguación homicidio.

En el armado del rompecabezas para determinar qué pasó entre las 18 y las 23 cuando ingresó el llamado al 911, hay algunos detalles que aportaron testigos y familiares de la víctima. El primero está relacionado con el vehículo de la ex pareja, un Fiat 147 que fue visto a las 18 frente al domicilio de Florencia. El segundo es un llamado por celular que efectuó el padre de la mujer, un policía retirado, que la intentó contactar a las 20.48 y no obtuvo respuesta y el tercer detalle es la presencia inmediata de un abogado que se se acercó pasada la medianoche a ver al detenido en la Unidad de Investigaciones.

Por ahora el sospechoso no ha declarado y este miércoles fue trasladado al médico forense donde se cruzó con familiares de Florencia que lo agredieron físicamente. Luego regresó a la Unidad de Investigaciones a la espera de ser citado por la titular del primer Juzgado de Instrucción que determinará cuál será su situación judicial.

En este contexto, Florencia será velada este miércoles por la tarde una cochería ubicada en calle Comandante Salas. Habrá una guardia de honor y este jueves será sepultada.

El asesinato provocó conmoción en toda la Fuerza policial cuyos integrantes no ocultaron la tristeza por el crimen de la oficial ayudante.

Temas relacionados: