Las autoridades cerraron el círculo de la investigación por la muerte de María Alejandra Pérez, la mujer de 49 años que sufrió un infarto cuando asaltaban su casa ubicada en Guaymallén en septiembre pasado. El cuarto y último sospechoso fue detenido e imputado bajo la calificación de homicidio, aunque en los próximos días los presuntos ladrones buscarán recuperar su libertad.

El martes pasado se realizó un procedimiento en una casa ubicada en calle Ozaderu al 500, Guaymallén, donde los policías de la División Homicidios tenían el dato de que el último sospechoso, Marcos Oscar Papa Macías (25), se ocultaba en el domicilio de un familiar apodado Boli. Efectivamente, el joven fue detenido y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello que lo imputó por el delito de homicidio en ocasión de robo -de 10 a 25 años de cárcel-.

Macías sufrió la misma suerte que el resto de los acusados en la causa: los hermanos Enzo y Gastón Griffone y Ángel Morales. El único que recuperó su libertad fue Mario Toto González, el primer detenido del caso, quien quedó desvinculado por falta de pruebas, según detallaron fuentes judiciales.

Con los cuatro presuntos autores del asalto detenidos, este viernes se realizará una audiencia ante la jueza Marina Martín. La cumbre fue solicitada por las defensas y reclamarán la libertad sobre todo planteando un cambio de calificación a un delito más leve, como podría ser robo agravado, buscando evitar el homicidio ya que la víctima fatal murió de un infarto según determinó la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF).

Del otro lado, el fiscal Pirrello sostiene que el corazón de María Pérez falló debido al susto producido por el asalto y por esto son responsables los delincuentes que ingresaron a su propiedad.

camionetaa.jpg
La camioneta en la cual se movían los autores del crimen en Guaymallén de María Alejandra Pérez.

La camioneta en la cual se movían los autores del crimen en Guaymallén de María Alejandra Pérez.

Crimen en Guaymallén

El 2 de septiembre pasado, cuatro sujetos ingresaron a cometer un robo en un domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 2.001, en la localidad de Jesús Nazareno. La investigación sostiene que los asaltantes arrancaron una reja para irrumpir en la propiedad. Se llevaron varios elementos del lugar, los cuales cargaron en un camión Desoto 400, propiedad de la víctima. Este rodado fue hallado 4 días después en la casa de uno de los sospechosos.

Al día siguiente del robo, María Alejandra Pérez fue hallada sin vida recostada en una de las habitaciones de su casa. A primera vista no se advirtieron signos de violencia y finalmente la autopsia confirmó que falleció tras sufrir un infarto.