Ola de robos

Atraparon a delincuente que robaba en las cercanías de la avenida Champagnat

Desde el Ministerio de Seguridad le respondieron a los vecinos de la avenida Champagnat que protestaron por la inseguridad. Detuvieron al Lagrimita

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Tras la protesta de los vecinos de los barrios aledaños a la avenida Champagnat, por la inseguridad en Mendoza, y la reunión con autoridades policiales, desde el Ministerio de Seguridad llegaron rápidas respuestas. Se aseguró que se aumentará la presencia de uniformados patrullando la zona, y además, uno de los delincuentes que se señalaba como autor de varios atracos en el lugar, fue atrapado este jueves. Se trata del apodado como el Lagrimita, que aparece en uno de los videos difundidos.

Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la presencia permanente de cuatro móviles de policía en la zona (Champagnat y barrios vecinos) sumado a personal a pie durante las 24 horas. Además, el propio ministro de seguridad, Raúl Levrino, solicitó a los vecinos que se comuniquen de inmediato ante el incumplimiento de esta disposición.

Seguir leyendo

Reunion Policia Champagnat 02.jpg
El secretario de Seguridad Ciudadana de Capital, Mario Campos se hizo presente en la tarde de este martes en una reunión donde los vecinos de la zona de la avenida Champagnat expusieron sus quejas y temores por la inseguridad y el incremento de robos en los barrios del lugar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Capital, Mario Campos se hizo presente en la tarde de este martes en una reunión donde los vecinos de la zona de la avenida Champagnat expusieron sus quejas y temores por la inseguridad y el incremento de robos en los barrios del lugar.

El pasado martes los habitantes de los barrios Sanidad, Champagnat, Alta Mendoza, Pórticos del Sol y otros cercanos manifestaron en sus redes sociales y medios de comunicación su reclamo por la creciente ola de inseguridad. Por tal motivo, por la tarde se presentaron en el lugar el secretario de Seguridad Ciudadana de Capital, Mario Campos, y el jefe de la Comisaría 33°, Helvio Sosino, para dialogar con los preocupados habitantes. Esta movilización vecinal tuvo pronto eco en el Ministerio y para este jueves tuvieron respuestas.

Cayó el Lagrimita

También se informó desde el Ministerio de Seguridad que el autor de uno de los ataques que se muestra en los videos difundidos por los vecinos de la zona Oeste, a una chica que estaba por ingresar a un gimnasio del barrio Champagnat, fue atrapado este jueves, quedando detenido y a disposición de la Justicia.

Intento de robo en el Barrio Champagnat, Mendoza.

El maleante atrapado se trata de Gustavo Damián Cosimano Angelini, de 46 años, conocido como el Lagrimita, y que había sido identificado por varios hechos en la zona. El apodo de este personaje, conocido también por integrar la hinchada de Independiente Rivadavia, se debe a los tatuajes que tiene en el rostro y que simulan lágrimas debajo de sus ojos.

Cosimano había sido señalado por testigos de varios robos y asaltos en los barrios mencionados, por lo que era intensamente buscado, y este jueves se lo pudo capturar en una vivienda del barrio San Vicente, de Godoy Cruz.