Inseguridad en Mendoza

Protesta por robos en las cercanías de la avenida Champagnat

Vecinos de barrios cercanos a la avenida Champagnat de Ciudad realizaron una protesta, subieron videos a las redes sociales y se reunieron con autoridades

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) La bronca y preocupación de los vecinos de la zona aledaña a la avenida Champagnat, en el Oeste de la Ciudad de Mendoza, se hizo patente y tomó estado público. Más allá de las formales denuncias a las autoridades policiales, los habitantes de los barrios Sanidad, Champagnat, Alta Mendoza, Pórticos del Sol y otros cercanos manifestaron en sus redes sociales y medios de comunicación su reclamo por la creciente ola de inseguridad. Por tal motivo, este martes se presentó en la zona el secretario de Seguridad Ciudadana de Capital, Mario Campos, y el jefe de la Comisaría 33, Helvio Sosino, para dialogar con los preocupados habitantes.

Intento de robo en el Barrio Sanidad, Mendoza.

Ya las rejas, concertinas y otras medidas pasivas no son suficientes para detener el accionar delictivo en el lugar, y en especial porque los atracos se cometen en plena vía pública y a cualquier horario. Debido al aumento de la densidad poblacional y la instalación de supermercados, se creó una especia de polo comercial, donde los ladrones esperan el paso de los clientes para asaltarlos.

Seguir leyendo

Intento de robo en el Barrio Sanidad, Mendoza.

Varios videos aportaron los damnificados por esta ola de inseguridad, donde se puede apreciar que no se trata de acciones aisladas o fortuitas, sino de maniobras sincronizadas y realizadas con apoyo de vehículos y portación de armas de fuego para amedrentar a las víctimas.

Intento de robo en el Barrio Champagnat, Mendoza.

Los casos cuyos videos se hicieron virales en las redes sociales fueron el del intento de robo a un delivery, salvado por la aparición del dueño de casa donde debía hacer la entrega, y el de una chica que estaba ingresando a un gimnasio, en el barrio Champagnat, y que se resistió a entregar su celular, frustrando el atraco del hombre armado que aparece claramente en la grabación del video. Incluso, los vecinos difundieron imágenes del supuesto delincuente que merodea en la zona desde hace algunos días junto a otros cómplices.