Juan Quiroga estaba en la mira de los pesquisas tras el ataque armado donde Jorge Saldívar perdió la vida.

Atraparon al principal sospechoso de matar a un albañil en Godoy Cruz

Por UNO

En menos de 48 horas para estar todo resuelto en la investigación por el asesinato de Jorge Saldívar (27), ocurrido en el oeste de Godoy Cruz. O al menos así lo creen las autoridades tras detener al principal sospechoso quien seguía merodeando por la zona donde vive.

Desde el miércoles, tras la declaración de un testigo presencial del ataque armado y que también recibió impactos de bala, los detectives policiales estaban orientados en la búsqueda del principal sospechoso: Juan Quiroga, conocido como Peladito.

Si bien el hecho de sangre ocurrió en el barrio Puesta del Sol, las autoridades tenían la información de que el joven de 24 residía en la zona del Campo Papa, ubicada a escasos kilómetros. Y allí fue donde se concretó al detención aproximadamente a las 14.30 de este jueves.

El Peladito caminaba por la vía pública cuando fue reconocido por personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID). Si bien intentó salir corriendo, fue aprehendido a los pocos metros.

Ahora quedó a disposición del fiscal de Homicidios Horacio Cadile, quien en las próximas horas lo imputará por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el mismo delito en grado de tentativa.

Balacera

Cerca de las 16 del martes, Saldívar y Franco Guiñez (25) se encontraban realizando trabajos de albañilería en un puesto ubicado a 50 metros hacia el oeste del barrio Puesta del Sol. Al menos media docena de disparos se escucharon en el lugar.

Minutos después, Guiñez ingresó al centro asistencial ubicado anexo a la Comisaría 40 del barrio La Estanzuela. Dijo que había sido atacado a disparos por un sujeto y que otra persona también había sido herida.

Policías se dirigieron a la zona y encontraron sin vida a Saldívar, quien tenía al menos siete orificios de bala en el tórax, brazo, hombro y espalda.

Si bien en un principio existía la hipótesis de que Guiñez había sido el autor del ataque, una prueba de guantelete y su declaración apuntando contra el Peladito descartaron esta versión.

Temas relacionados: