Policiales Miércoles, 17 de octubre de 2018

Atraparon a un policía por cometer un robo hormiga en un supermercado

Estaba de servicio y uniformado en un Átomo de Maipú. Los empleados de seguridad privada detectaron que robaba mercadería y la guardaba en su auto

Un policía de 35 años fue detenido por robar mercadería de un supermercado de Maipú, donde cumplía un servicio extraordinario. El robo fue minucioso, pero los empleados de seguridad privada lo detectaron.

Aunque parezca insólito, es real. Al policía le sacaron su arma reglamentaria, su chaleco antibalas, quedó detenido en la Comisaría 10 y fue suspendido de sus funciones.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, indicó a este portal que "probado el hecho, no puede estar en la Policía".

El hecho ocurrió durante el martes en el Átomo de calle Cabo San Pedro y 9 de Julio, de Maipú.

Los empleados de seguridad notaron un comportamiento extraño en el efectivo que custodia el supermercado, por lo que decidieron revisar las cámaras de seguridad.

Así confirmaron su sospecha. El policía de 35 años, quien trabaja en la Comisaría 37, hacía un robo tipo hormiga. Tomaba algunas mercaderías sin que nadie lo viera y la llevaba a su auto, un Peugeot 206.

El ir y venir que realizaba a cada rato fue lo que despertó la sospecha en los vigiladores, quienes al descubrir el robo avisaron de inmediato a la Policía.

De esa forma, y por orden de la Inspección General de Seguridad (IGS), revisaron el Peugeot del efectivo. Allí encontraron la mercadería por un valor de 2 mil pesos.

Inmediatamente ordenaron el traslado del uniformado a la Comisaría 10, donde quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal N° 10 por hurto agravado.

Allí fue donde le sacaron su pistola 9 milímetros, tres cargadores y un chaleco antibalas.

Además, la IGS ordenó el pase a pasiva del policía por 60 días en principio, mientras investigan el hecho y lo citan a declarar. Esto además implica que cobre por ese período de tiempo cobre menos de la mitad de su sueldo.

Más noticias