Diario Uno > Policiales > Casa

Así quedó la casa de la mujer asaltada y a quien le pidieron perdón

Revolvieron y destrozaron hasta los lugares más insólitos de la casa para encontrar dinero. Antes de irse le dijeron que la siuación del país está complicada

Un escenario de terror quedó en la casa de una mujer en Guaymallén, donde vivió la peor hora y 15 minutos de su vida, por tres delincuentes que entraron, la encerraron en una habitación y destrozaron todo a su paso para encontrar dinero y elementos de valor. Antes de irse, le dijeron que no eran malos sino que la situación del país está muy complicada. La víctima aseguró que solo rezó para que se fueran y no le hicieran nada.

“Le revisaron hasta el último frasco, frasquito y todo lo que encontraron. Le destruyeron todo, placares, piso, todo”, contó la hermana de la mujer asaltada, quien aún no puede creer que ahora son una víctima más de la inseguridad y que salen en las noticias.

Te puede interesar...

asalto barrio la madera guaymallen 2.jpg

Ocurrió a plena luz del día del jueves, en una casa de calle Juan G. Godoy, del barrio La Madera, de Guaymallén. La víctima salió a las 6.30 para baldear la vereda antes de irse a trabajar. Cuando entró, cerró la reja y la puerta con llave. Fue hasta la cocina y al momento de sentarse a tomar un mate, un hombre la agarró por detrás y le tapó la boca.

Los tres asaltantes, de unos 25 años, usaban tapabocas, por lo que sus caras no se veían. También llevaban guantes de jardinería, pero con unos pinches en la palma que le lastimaron toda la cara a la mujer de 63 años. Luego, la Policía les dijo que últimamente utilizan ese tipo de elementos.

Primero metieron a la mujer debajo de la mesa y luego la encerraron en un baño. La víctima es claustrofóbica y les dijo que si no querían que ella se muriera en ese momento la sacaran de allí.

Así lo hicieron y la llevaron a una habitación, donde arrancaron el cable de televisión, le hicieron varios nudos en el picaporte y lo llevaron hasta el barral de la toalla del baño, para que ella no pudiera abrir la puerta.

asalto barrio la madera guaymallen 3.jpg

Uno de los tres delincuentes se sentó en una silla en la entrada de la habitación y la custodiaba. En un momento le llevó un vaso de agua, ya que la mujer estaba muy asustada y nerviosa. Les decía que se llevaran todo lo que quisieran pero que se fueran y no le hicieran nada.

Mientras revolvían toda la casa, la víctima rezaba y le pedía a Dios que se fueran lo más rápido posible. En un momento, el asaltante que la custodiaba la interrumpió y le dijo que bajara el volumen de la voz sino sus compañeros se iban a enojar.

Le robaron un televisor, una notebook, un anillo que tenía una piedra agua marina que era del cintillo de casamiento de su abuela, y $150 mil, que eran todos sus ahorros, entre otros elementos.

Antes de irse, el asaltante que la custodiaba le pidió perdón y que los entendiera, que ellos no son malos, sino que la situación económica del país es muy complicada.

asalto barrio la madera guaymallen 4.jpg

Alrededor de las 8.20, la víctima escuchó que los ladrones se fueron por el portón. Tomó un cúter con el que cortó el cable y salió de la habitación y de la casa. Le pidió ayuda a una vecina y llamó a su hermana, quien vive a 15 cuadras.

“Cuando le vi la cara vi se me vinieron todos los noticieros que veo todos los días y que ahora somos uno más”, dijo la hermana de la víctima e indicó que le va a escribir una carta abierta al gobernador Rodolfo Suarez por la inseguridad y los robos que sufre la clase trabajadora, que como en este caso, perdió todos sus ahorros.

Les llamó la atención que la víctima tiene una perra que ladra con cada ruido que escucha, pero esta vez no lo hizo. Estiman que le dieron algo para dormirla.

Otros datos

Una mujer que vive a tres cuadras de la casa donde asaltaron a la mujer, se acercó y contó que la semana pasada vivió un asalto exactamente igual como el que acababa de sufrir ella.

Un cerrajero que fue a arreglar la puerta que rompieron y a reforzar con más cerraduras, dijo que en la última semana puso cerca de 14 nuevas debido a asaltos de este tipo en esa zona de Guaymallén.

Además, tanto las víctimas como vecinos denunciaron que a pocos metros de allí hay una plaza que durante la noche es una boca de lobo, y que allí se juntan varias personas a tomar, y posiblemente también para hacer inteligencia.

Asalto en Guaymallén