Detenido

Asesinó a un joven, se atrincheró en su casa y se provocó cortes en su cuerpo

Un hombre asesinó a puñaladas en el pecho a un vecino con el que discutió, en Mar del Platra, y se atrinchero provocándose cortes en su cuerpo con un arma blanca. Luego fue detenido

Por UNO

En un hecho de extrema violencia, un hombre de 33 años fue asesinado a puñaladas en el pecho por un vecino con el que discutió en la villa Vértiz, en la ciudad de Mar del Plata, y tras concretar el crimen, el agresor se atrincheró en su vivienda y se provocó cortes en el cuerpo aunque finalmente fue detenido por la policía.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes en inmediaciones de las calles San Salvador y Juramento, de esa ciudad balnearia, e identificaron a la víctima como Leonardo Ezequiel Miranda, de 33 años, quien falleció antes de poder ser atendido por los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según las fuentes, todo comenzó en la entrada al asentamiento cuando un hombre abordó a otro y directamente le propinó un "puntazo" con un arma blanca en la zona pectoral.

Miranda cayó malherido al piso, mientras que su agresor huyó del lugar, por lo que la víctima fue auxiliada por vecinos que alertaron al teléfono de emergencias 911 y llamaron a una ambulancia.

El hombre herido, quien tenía antecedentes por robo, tentativa de robo e infracción a la ley de drogas, fue trasladado al HIGA, pero llegó fallecido.

En tanto, los vecinos aportaron datos sobre el agresor y los investigadores lograron llegar hasta la casa del sospechoso, quien de inmediato se atrincheró en el lugar y comenzó a autolesionarse con un arma blanca.

Fuentes de la investigación aseguraron que, ante la situación de peligro, los policías irrumpieron en el domicilio y lograron detener al acusado cuando intentaba escapar por los techos.

►TE PUEDE INTERESAR: Gatillo fácil: la policía mató a un hombre y 11 efectivos fueron desafectados de la fuerza

El detenido fue identificado como Diego Walter Arias, de 32 años, a quien se le secuestró un arma blanca que, se presume, fue la utilizada para concretar el crimen de Miranda.

MdP asesinan a puñaladas.jpg
La Policía se mantuvo cerca de la vivienda del agresor, en Mar del Plata, quien se autolesionó con cortes en su cuerpo y finalmente fue detenido

La Policía se mantuvo cerca de la vivienda del agresor, en Mar del Plata, quien se autolesionó con cortes en su cuerpo y finalmente fue detenido

Además, los investigadores determinaron que Arias tenía antecedentes penales por tentativa de robo agravado, robos, infracción a la ley de drogas y portación de arma de fuego de uso civil.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 3 años lucha por su vida tras volar dentro de un pelotero

De acuerdo a los datos aportados por los vecinos, Arias y el fallecido Miranda se conocían del barrio y tenían problemas de vieja data.

Se hizo presente en el lugar el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Mar del Plata, Leandro Arévalo, quien dispuso el secuestro del arma blanca para ser peritada y la detención del sospechoso, a quien le imputaron el delito de “homicidio” y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.