Femicidio en La Matanza

Asesinó a balazos a su ex pareja y los vecinos lo golpearon cuando se escapaba

Un hombre asesinó a balazos a su ex pareja en plena calle e hirió a un hijo, en La Matanza, y cuando intentaba escapar del lugar los vecinos lo alcanzaron y lo golpearon con violencia

Por UNO

En un nuevo caso de femicidio, un hombre asesinó a balazos en el rostro a su ex pareja, a la que remató cuando se encontraba tirada en el piso después de recibir el primer disparo, e hirió a uno de los hijos de ella este jueves en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, y al intentar escapar fue alcanzado por vecinos que lo redujeron y comenzaron a golpearlo con violencia, por lo que debió ser trasladado a un hospital en calidad de aprehendido, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la esquina de las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en límite con la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza, por donde caminaba junto a sus hijos la víctima, identificada como Sandra Borda, de 46 años, cuando se encontró con su ex pareja y tras un breve diálogo con el hombre recibió dos disparos en el rostro que le provocaron la muerte.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la Comisaría 5ª de San Carlos acudieron al lugar luego de un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre el femicidio.

En el lugar los agentes constataron el fallecimiento de Borda y se entrevistaron con uno de sus hijos, de 29 años, quien también presentaba heridas de arma de fuego en hombro y brazo derecho, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Previamente, el joven les relató a los policías que mientras caminaba junto a su madre y otros familiares, se encontraron con la ex pareja de la víctima, al que identificó como Pedro Francisco Gaoarutti, de 44 años, quien se encontraba en el interior de un automóvil Peugeot 504 negro estacionado en la calle.

En esas circunstancias, Borda se acercó a hablar con el hombre, que había abierto la puerta del lado del acompañante y tras un breve diálogo Gaoarutti extrajo una escopeta recortada y les disparó a la mujer y a su hijo.

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, y en la que se observa como en determinado momento Borda recibe un disparo y cae al suelo malherida, y su hijo debe correrse al ser herido.

Posteriormente, Gaoarutti desciendió del vehículo y se acercó a la mujer, a la que golpea con la escopeta en dos oportunidades, y luego de martillar el arma de fuego la remata de un disparo en el rostro.

Te puede interesar Pidieron la prisión preventiva para el policía que asesinó a Luciano Olivera

Luego, el hombre descarta la escopeta en el auto y se va del lugar.

Fuentes policiales informaron que el femicida intentó escapar a pie del lugar, pero fue alcanzado por vecinos, que lo redujeron y comenzaron a golpearlo.

Te puede interesar Una niña fue hallada muerta en un pozo séptico y hay cuatro detenidos

Finalmente intervino la Policía, que aprehendió a Gaoarutti y dispuso su traslado a un hospital por las lesiones sufridas.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien en las últimas horas supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen.

Temas relacionados: