Violación reiterada

Un sacerdote fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

Un juez de La Pampa condenó a 12 años de prisión a un sacerdote católico por violación reiterada a un adolescente, en 2007, mientras ejercía como párroco en una iglesia de Santa Rosa

Por UNO

La Justicia de La Pampa condenó a 12 años de prisión al sacerdote católico Hugo Pernini por el delito de violencia reiterada en perjuicio de un adolescente, hechos cometidos en una iglesia de Santa Rosa donde ejercía como párroco en 2007, informaron este jueves fuentes judiciales.

El juez Gastón Boulenaz condenó a Pernini a 12 años de prisión, en sintonía con lo solicitado por la fiscalía, mientras la querella había reclamado 15 años de encierro y la defensa 8, el mínimo de la pena prevista para este delito.

Desde Prensa del Poder Judicial se informó que Pernini, oriundo de San Juan, fue declarado culpable de haber violado a un adolescente cuando tenía entre 17 y 18 años en la Iglesia Luján, de Santa Rosa, y que tras la presentación de las pruebas y los testimonios fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados todos por ser ministro de un culto religioso.

En la actualidad, el cura está con arresto domiciliario hasta la finalización del proceso, con control electrónico de vigilancia.

En medio del juicio, y a horas de la condena, otro joven que el propio sacerdote había ofrecido como testigo en este juicio, también lo denunció en la fiscalía por abusos que habrían ocurrido en los departamentos contiguos a la Iglesia Luján, en Santa Rosa.

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, Boulenaz descartó la inocencia del sacerdote y sostuvo que los abusos ocurrieron, tal cual había sido la teoría del caso del fiscal Walter Martos.

Te puede interesar Una niña fue hallada muerta en un pozo séptico y hay cuatro detenidos

El juez señaló que Pernini "abusó sexualmente" del joven de 17 años, quien ya había cumplido 18 cuando los abusos concluyeron, determinó el magistrado..

Los abusos ocurrieron entre mayo y diciembre de 2007 en el mismo predio donde está emplazada la Iglesia Nuestra Señora de Luján, más precisamente en los departamentos en los cuales residía el imputado.

Te puede interesar Pidieron indagatoria a tres policías por encubrir a otro por la muerte de un hombre

Tras señalar que "allí existieron múltiples episodios y que los abusos ocurrieron casi a diario", el juez sostuvo que "este tipo de abusos fueron reiterados hasta julio de 2007, para luego continuar bajo la modalidad de tocamientos en diciembre", dijo Boulenaz.