Asesinato en un prostíbulo: se entregó el adolescente considerado autor del hecho

Marcos Figueroa, de 36 años, murió en mayo al recibir un disparo en la frente cuando estaba en un departamento céntrico donde funcionaba un prostíbulo

Por UNO

Un adolescente, de 17 años de edad, quien se encontraba prófugo por el asesinato de Marcos Figueroa se entregó en la Comisaria 6ª. El hecho ocurrió en mayo en un departamento de calle Patricias Mendocinas al 700 donde funcionaba un prostíbulo.

El caso tiene seis sospechosos de asesinato y los que están tras las rejas hasta el momento además del adolescente son Martín Ezequiel Saravia y Sofía Camila Ibarra, ambos de 20 años. Esta última había trabajado en el prostíbulo en el verano pasado, según informaron fuentes ligadas a la causa.

Los que están tras las rejas son Martín Ezequiel Saravia y Sofía Camila Ibarra, ambos de 20 años. Esta última había trabajado en el prostíbulo en el verano pasado, según informaron fuentes ligadas a la causa.

marcos figueroa.jpg
Marcos Figueroa, de 36 años, murió al recibir un disparo en la cabeza.

Marcos Figueroa, de 36 años, murió al recibir un disparo en la cabeza.

Marcos Figueroa, de 36 años, murió el domingo 31 de mayo al recibir un disparo en la cabeza en un confuso hecho ocurrido cuando estaba en un departamento de calle Patricias Mendocinas al 700, entre San Lorenzo y Colón, de Capital

En ese departamento además había tres mujeres cuando sucedió el asesinato, una de ellas dijo ser la dueña, otra la inquilina y la tercera una visita.

Fueron ellas quienes llamaron a la Policía e indicaron que dos hombres le dispararon en la cabeza a Figueroa que entraron a robar en el momento que la inquilina pagaba el alquiler.

La dueña del departamento indicó a los efectivos que fueron sorprendidas por dos hombres que ingresaron y los amenazaron con armas de fuego. Revolvieron todo el lugar en busca de elementos de valor, hasta que robaron un bolso, celulares y unas zapatillas.

Cuando escapaban, Figueroa habría empujado a uno de los asaltantes, y este se dio vuelta y le disparó en la cabeza.

La propietaria dijo que salió detrás de ellos y los alcanzó hasta calle Colón, donde vio que se subieron a un auto en el cual los esperaban otros cómplices.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó al lugar y trasladó de inmediato a Figueroa al Hospital Central, donde los médicos constataron que ya tenía muerte cerebral. Unas horas más tardes murió.

Si bien las víctimas denunciaron que fue un robo, para los investigadores se trató de un ajuste de cuentas, ya que Figueroa tenía algunos antecedentes por robos y otros delitos. Además, establecieron que ese departamento funciona como prostíbulo.

Temas relacionados: