Policiales Jueves, 14 de enero de 2016

Asesinato en el barrio La Gloria: "Fueron directamente a matarlo"

Los investigadores creen que a la víctima no le quisieron robar ni protagonizó un enfrentamiento de bandas. Tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

"Fueron directamente a matarlo". Con esa frase un investigador describió el homicidio de Gustavo Raúl Núñez Carmona, el hombre de 35 años que fue acribillado en el barrio La Gloria de Godoy Cruz en las últimas horas del miércoles.

La pesquisa por el hecho no ha logrado avances concretos en las primeras horas del expediente, que está siendo liderado por el fiscal departamental Lauro Monticone. No hay testigos presenciales del hecho, la familia de la víctima no quiso aportar detalles y no se levantaron evidencias que ayuden a identificar al autor material.

Los vecinos de la manzana L -fue asesinado frente a la casa 92- aseguraron haber escuchado entre 5 y 10 disparos de arma de fuego, aunque ninguno observó el ataque, pese a que ocurrió en un horario relativamente temprano.

El padre de la víctima fatal no quiso declarar en el expediente al igual que su pareja, a quien fueron a buscar los pesquisas en la jornada de este jueves.

Lo que sí saben los sabuesos policiales es que a Núñez no le robaron ningún elemento y tampoco hubo fuego cruzado. En el teatro de los hechos se recogieron 6 vainas servidas de una pistola 9 milímetros.

Si bien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, como hurtos y robos, Núñez no estaba señalado como miembro de alguna banda delictiva. "Por el modus operandi, han ido directamente a matarlo. No fue un enfrentamiento entre bandas".

Por estas horas, el expediente se encuentra dando sus primeros pasos, aún sin lograr identificar al autor del homicidio ni el motivo del brutal ataque.

Acribillado

Cerca de las 23, una serie de detonaciones se escucharon en la manzana L del barrio La Gloria. Un llamado al 911 alertó la situación y se desplazó un móvil policial. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con el cuerpo de Gustavo Núñez tendido en el suelo.

Con la ayuda de los vecinos, subieron al herido al patrullero y lo trasladaron hasta el Hospital Central, aunque en ese efector público no pudieron hacer más que constatar su deceso.

Núñez, que vivía en el barrio Sol y Esperanza de Godoy Cruz, recibió un impacto de bala en la cabeza y otras heridas similares en el cuerpo -el Cuerpo Médico Forense (CMF) aún no determina la cantidad de heridas-.

Más noticias