Dos hombres de 30 y 38 años fueron asesinados a tiros en una casa de Luján, luego de la venta de un lote. Uno de los autores habría sido el presunto comprador del terreno. El hecho aún no está claro ni para los investigadores.
Las víctimas son Ricardo Carrizo, de 30 años, quien murió después de recibir al menos 5 balazos, y Gabriel Ortiz, de 38 años, quienes alrededor de las 22.30 del martes estaban en la puerta de una casa de calle Los Chañares al 100, del barrio Eco de Chacras, de Luján, junto a una amiga y su hijo.
En el momento que la mujer, de 40 años, entró a su vivienda para darle de comer a su hijo, fue cuando llegó hasta allí un Citroën rojo, de donde se bajaron cuatro hombres armados quienes sin mediar palabra atacaron a tiros a Carrizo y Ortiz, y escaparon inmediatamente.
La mujer salió para ver qué había pasado y allí encontró a Ortiz muerto y a Carrizo aún con vida, por lo que lo subió a una Peugeot Partner y lo llevó hasta el Centro de Salud de la zona donde un médico constató que la víctima llegó muerta.
Carrizo tenía al menos cinco heridas de arma de fuego, una en la cabeza, otras en la axila derecha, en el cuello y en su hombro izquierdo.
Aún no están claras las circunstancias en las que ocurrió este doble homicidio en Luján, pero la mujer contó que le habían vendido un terreno a un hombre apodado El Porteño, a quien señaló como uno de los hombres que se bajó del Citroën y disparó contra sus amigos.
El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien ordenó que quedara una consigna policial en la casa donde ocurrió el doble crimen.