Policiales Jueves, 3 de mayo de 2018

Asesinaron de dos balazos a un panadero y buscan a los autores

Se trata de un hombre de 48 años. Habrían intentado asaltarlo después de dejar mercadería en un negocio. Ocurrió en Luján y no hay detenidos.

Un repartidor de pan fue asesinado de dos tiros en Luján, donde había entregado un pedido en un comercio. Al salir habrían intentado asaltarlo, se resistió y le dispararon a quemarropa. La Policía busca a dos o tres hombres como autores del crimen. Se trata de Fausto Fabián Mariño, de 48 años, quien vivía en la calle 60 Granaderos, de Maipú. Recibió un disparo en el cuello y otro que entró a la altura del antebrazo izquierdo, atravesó el tórax y salió por el brazo derecho, según confirmó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.Fue cerca de las 8 de este jueves cuando Mariño entregó mercadería en un comercio de la manzana I, del barrio Soberanía Argentina, de Luján. Salió del negocio, se subió a su Peugeot Partner y allí habría sido sorprendido por los asaltantes.Los investigadores estiman que la víctima habría intentado escapar, pero los bandidos le dispararon a sangre fría y escaparon.

Como pudo, Mariño manejó unos metros más, hasta que se desvaneció y chocó contra un poste. Su hermana se hizo presente en el lugar luego de ver la noticia por diarios digitales, y fue ella, quien en estado de shock reconoció a Mariño. Contó que hace dos meses delincuentes le habían robado la camioneta, pero que afortunadamente la había recuperado al poco tiempo y siguió con su trabajo. El fiscal Pirrello dijo que trabajan con el indicio que los autores habrían sido entre dos o tres personas. La causa fue caratulada como homicidio criminis causa en ocasión de intento de robo.A simple vista se observó que había un disparo en el parabrisas y otro en la ventanilla del conductor. Además, unos metros antes de donde quedó el vehículo, hallaron dos vainas servidas.

Policía Científica llegó al lugar para determinar cómo ocurrieron los hechos. Mientras los pesquisas tratan de encontrar a los autores del crimen.Investigan si el robo de su vehículo sufrido hace dos meses tiene algún tipo de relación o vínculo con su asesinato.