Ocurrió en la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza. Tres delincuentes quisieron entrar en la casa de la pasajera quien logró zafar, por lo que los ladrones atacaron al chofer del remis, le dispararon y le robaron el auto.

Asesinaron a un remisero de un tiro en el cuello luego de dejar a una pasajera

Por UNO

Un remisero fue asesinado de un balazo en el cuello por delincuentes que le robaron el auto después de dejar a una pasajera en su casa del barrio Villa Constructora, de la localidad bonaerense de San Justo.

El crimen se produjo en la noche del miércoles en Guatemala al 4.100, de esa localidad del partido de La Matanza, y tuvo como víctima a Horacio Romero.

Los asaltantes, que se movilizaban en otro auto y eran tres en total, intentaron en principio asaltar, aparentemente con la modalidad conocida como "entradera" a la pasajera, pero la misma logró escapar hacia su propio domicilio tras un breve forcejeo, y luego abordaron a Romero, a quien terminaron matando.

Teresa, la mujer de unos 50 años, que logró escapar de los delincuentes describió a los asaltantes como "muy violentos" y aseguró que todos ellos portaban armas de fuego.

"Bajé del remís y de la nada apareció un auto con tres delincuentes armados todos y muy violentos, uno se me acerca y puteándome, forcejeamos y no se como hice pero abrí la puerta y se la cerré. No pudo entrar, me di vuelta y empece a correr para dentro de mi casa cuando escucho disparos, pensé que me lo daban a mi en la espalda, me agarró una crisis nerviosa y mi hijo que dijo que el remisero estaba tirado en el piso. No lo podía creer", explicó la mujer en declaraciones a un canal de noticias.

El jefe departamental de La Matanza, el comisario Carlos Grecco, aseguró que en torno al caso "se están realizando las debidas averiguaciones del caso como también se verán las cámaras del municipio como y las de fabricas de la zona y particulares para recaudar la mayor información posible".

El caso causó conmoción en el barrio y varios vecinos llegaron a impedir por varias horas la salida de la camioneta de la Policía Científica encargada de trasladar el cuerpo del remisero, hasta que se hicieran presente en el lugar autoridades y medios de comunicación para manifestar su indignación.

Fuente: Noticias Argentinas