Las autoridades del colegio Compañía de María indicaron que la víctima denunció este año lo ocurrido hace 4 años. Aseguraron que se activó el protocolo al pie de la letra.

Aseguraron que protegen a la joven que denunció ser abusada

Por UNO

El apoderado legal del colegio Compañía de María indicó que una alumna denunció este año que había sido abusada sexualmente dentro del establecimiento por un compañero, cuando tenía 13 años.

Fernando Bertonati, dijo a Radio Nihuil: "La chica manifestó en algún momento esto en un ámbito de privacidad y la escuela actuó según el protocolo".

"Hay una denuncia penal en curso y se accionaron todos los instrumentos y dispositivos para proteger a los menores involucrados", agregó Bertonati.

Sostuvo que la víctima presentó la denuncia este año: "La chica fue protegida, se la acompañó, la escuela siguió el protocolo de la Dirección General de escuelas al pie de la letra y protegiendo en cada momento a la menor".

Aseguró que la joven tiene apoyo psicológico que se le brindó a través del servicio de orientación y que también hay contacto con su familia.

"La escuela tiene el deber de acompañar a un menor en estas situaciones y los profesionales que estamos a cargo también", sostuvo.

Agregó que desde la institución colaboran con todo lo que la Justicia solicita.

El hecho

Se conoció este miércoles cuando la víctima se expresó en su cuenta de Twitter, donde dijo que había sido abusada hace 4 años, cuando tenía 13, en el baño de la primaria del colegio Compañía de María.

El agresor, a quien lo identificó con nombre y apellido, fue otro alumno de su misma edad.