Robos agravados

Asaltos en Maipú, Luján y Las Heras

Con asaltos a mano armada se registraron hechos de inseguridad en Mendoza. Una venta-trampa en Maipú, y atracos a una pareja en Luján y un remisero en Las Heras

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Dándole continuidad a las ventas-trampas y a los asaltos a mano armada, ya comunes entre los hechos de inseguridad en Mendoza, se registraron este fin de semana distintos atracos. Una venta de pañales terminó en robo en Luján de Cuyo, mientras que una pareja fue sorprendida en su auto y le quitaron el vehículo, y finalmente un remisero informal fue asaltado por falsos pasajeros en Las Heras.

Las crónicas policiales del fin de semana comenzaron a escribirse temprano desde el sábado. Cerca de las 18.30, una supuesta transacción comercial dejó a los vendedores sin mercadería, efectos personales y con un susto mayúsculo. La pareja integrada por el joven D. L., de 30 años, y E. Q., una mujer de 18, había concertado la venta de una buena cantidad de pañales en el barrio Buenos Vecinos, de Maipú, pero una verdadera banda se ocupó de quitarles hasta el calzado propio.

Seguir leyendo

Al llegar al lugar de la cita, en la manzana B, del mencionado barrio, con los ocho paquetes de pañales que iban a vender, se encontraron con seis individuos armados, que bajo la obvia amenaza los despojaron de los pañales, $6.000 en efectivo, una frazada, una mochila, un teléfono celular y las zapatillas de ambos, además de las llaves de su vivienda, lo que no los dejó nada tranquilos, pensando en su futura seguridad ante una banda tan peligrosa.

Minutos antes de las 21, una pareja compuesta por una joven de 18 años (Y. C.) y un hombre de 24 años (W. L.) dialogaban en el interior de una auto en plena vía pública -Ruta 7 y Ruta 40- en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, cuando aparecieron sujetos armados armados y los sorprendieron, haciéndolos descender del auto, un Renault Clio, el que se apropiaron, con algunos efectos personales en el interior, y darse luego a la fuga.

Ya en la madrugada de este domingo (2.40), mientras buscaba ganarse la vida haciendo viajes -remís ilegal- con su auto particular, M. G., de 30 años, fue detenido por presuntos pasajeros en la calle San Martín y Callejón Moyano, de Las Heras.

Los tres "pasajeros" extrajeron sus armas y obligaron al conductor a entregarles el dinero en efectivo que llevaba, una campera, y un celular, para luego escapar del lugar sin ser identificados aún.