Un hombre de 47 años denunció el domingo por la noche que un grupo de desconocidos ingresó por la fuerza a su vivienda y del interior se llevó $8.000 en efectivo, alhajas, una cámara digital y un televisor.
El hecho habría ocurrido por la tarde cuando los dueños de casa no estaban. Allí, los delincuentes rompieron la puerta principal y una vez en el interior se dedicaron a revolver todos los ambientes hasta que seleccionaron lo robado.
En principio se trataría de un asalto al voleo aunque no se descarta ninguna hipótesis. Instruye en la causa en averiguación robo la Comisaría 32.
Dos asaltos frustrados
Los asaltos a una escribania y al local Regina fueron frustrados esta madrugada cuando la alarma y un par de vecinos alertaron a la Policía de que en ambos lugares se iba a cometer un robo.
El primer hecho ocurrió a la 1.20 en Hipólito Yrigoyen y Espejo, en el local Regina, cuando dos individuos escalaron un portón para acceder al local comercial. El intento fue observado por unos vecinos que se comunicaron al 911 y un patrullero que se acercó hasta el lugar logró abortar el asalto, sin embargo los policías no pudieron detener a los asaltantes, que lograron escapar.
El segundo caso sucedió en una escribanía ubicada en Maza 189 de esta ciudad. En ese lugar la alarma y la impericia de los delincuentes que perdieron las llaves de su moto impidieron que se concretara el robo.
Todo comenzó a las 4 cuando los ladrones forzaron las rejas del local comercial y se disparó el sistema de alarma, que obligó a los ladrones a escapar hacia Maza y Las Heras, donde se encontraron un par de llaves de una moto estacionada frente a la escribanía mencionada.
El rodado fue trasladado a la Comisaría 8va que instruye en la causa en averiguación robo en grado de tentativa.