Un matrimonio de ancianos fue asaltado este sábado por la mañana por tres encapuchados que ingresaron a su vivienda de Saavedra 305, los maniataron y se llevaron en un auto una caja de seguridad de más de 1 metro de altura con unos $200.000, 10.000 dólares y joyas en su interior.
El hecho ocurrió pasadas las 9 cuando una de las víctimas, Antonio Sabio, barría el patio y tres delincuentes ingresaron a su vivienda, redujeron a su mujer y a la hermana que estaba de visita.
Obligaron a entrar al hombre y con algunas prendas de vestir maniataron a los tres. Luego fueron hasta el dormitorio principal, arrastraron una caja de seguridad de más de un metro de altura, abrieron un auto marca Chery QQ, propiedad de la hermana de la dueña de casa, sacaron los asientos traseros, metieron la caja fuerte y partieron con rumbo desconocido.
Una hora más tarde el hombre, de unos 80 años, logró desatarse y denunció el hecho al 911. En la entrevista con personal policial señaló que "en la caja de seguridad había $200.000, 10.000 dólares, algunas joyas y documentación".
Fuentes policiales relacionadas con la investigación no descartaron la posibilidad de un entregador que supiera que en esa vivienda había una caja fuerte con esa cantidad de dinero.
Posteriormente, en la tarde del sábado el auto robado apareció abandonado en la ruta 177, en zona de Salto de las Rosas, pero sin la caja fuerte.
Otro robo violento
Un matrimonio domiciliado en Day al 700 sufrió ayer por la madrugada un violento asalto cuando tres hombres armados ingresaron a su vivienda, los despertaron, los maniataron con precintos de seguridad y les robaron $12.000.
El robo ocurrió a las 3 cuando uno de los delincuentes saltó la reja principal y forzó una persiana para ingresar. Allí despertó a una mujer para quitarle las llaves y abrirles la puerta a sus compinches. Los tres redujeron al matrimonio y muy amablemente –según confesaron las víctimas– les pidieron el dinero que estaba escondido en un cajón.