Perdió tres dientes

Asaltaron y golpearon salvajemente a un jubilado para robarle sus ahorros

Un jubilado de 77 años fue sorprendido por un delincuente mientras descansaba en su casa, en La Plata, fue golpeado hasta perder tres dientes, y el ladrón se llevó sus ahorros y otros objetos de valor

Por UNO

En otro caso de violencia, un jubilado de 77 años fue asaltado y golpeado por un delincuente encapuchado que le robó sus ahorros de su vivienda ubicada en una zona céntrica de la ciudad de La Plata, informaron en las últimas horas fuentes policiales.

El hecho, que se conoció este martes, ocurrió en la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en la zona de 13, entre 35 y 36, de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que el jubilado, de nombre Ángel, fue sorprendido por un delincuente encapuchado que había ingresado por los fondos de la vivienda y lo despertó con suma violencia, tras arrojarle una manta encima mientras dormía.

Bajo amenazas y golpes, el ladrón le exigió que entregara sus ahorros que un día antes había retirado del banco.

Además, el asaltante revisó toda la habitación y otros ambientes, dejando un desorden indescriptible.

La Plata asalto a jubilado.jpg
El delincuente revisó los ambientes de la casa del jubilado, en La Plata, golpeando salvajemente al hombre hasta que este le entregó sus ahorros

El delincuente revisó los ambientes de la casa del jubilado, en La Plata, golpeando salvajemente al hombre hasta que este le entregó sus ahorros

"Me duele todo el cuerpo, me pegó tanto que perdí tres dientes", contó la víctima en declaraciones al canal A24, tras lo cual manifestó que no entiende por qué el asaltante fue tan violento.

►TE PUEDE INTERESAR: Asesinó a su abuelo a puñaladas, volvió a la escena del crimen y fue detenido

Asimismo indicó que en un lapso de unos 30 minutos el delincuente continuó con las amenazas, hasta que obtuvo 2.000 dólares, 30 mil pesos y otros objetos de valor para luego darse a la fuga.

Tras sobreponerse a la situación, el jubilado llamó al teléfonos de emergencias 911, por lo que minutos después un móvil policial de la Comisaria 2ª de La Plata, se hizo presente en la vivienda.

Aparentemente, el o los delincuentes contaban con la información respecto de que la víctima poseía esa suma de dinero en su vivienda.

Embed

Más allá de que el jubilado no logó reconocer al asaltante por estar atrapado bajo las frazadas, sí comentó que parecía un hombre de entre 40 y 50 años, que tenía una voz ronca "como de persona fumadora" y aspecto físico robusto.

►TE PUEDE INTERESAR: Defendió a su esposa de un asalto y fue asesinado a balazos

Es en este marco, se informó que la policía se encuentra abocada a la recopilación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio del jubilado que aportó algunas características, con el objetivo de identificar al o los responsables del violento asalto.

El hecho, caratulado como “robo", es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata.

Temas relacionados: