Una banda de tres delincuentes asaltó a un matrimonio de jubilados en su casa del barrio privado Rincón de Chacras, en Luján. Los amenazaron con un destornillador, los golpearon y los encerraron en una habitación. Revolvieron toda la casa hasta que escaparon con un botín de 3.200 dólares y dos relojes Rolex. El personal de seguridad del country llamó a la Policía, pero cuando llegaron los asaltantes habían escapado.
Asaltaron a una pareja de jubilados en su casa del barrio Rincón de Chacras, de Luján: robaron 3.200 dólares
El hecho ocurrió alrededor de las 21 del jueves, cuando un hombre de 82 años y su esposa de 62 estaban en su casa en el interior del barrio privado Rincón de Chacras, de calle Besares al 860, de Chacras de Coria, en Luján.
Inesperadamente, tres delincuentes entraron a su casa a la fuerza y los amenazaron con un destornillador, según relataron las víctimas a la Policía. Además, algo que les llamó mucho la atención fue que el delincuente que hablaba se hacía llamar Roberto y tenía tonada cordobesa.
►TE PUEDE INTERESAR: La bebé abandonada en la puerta de una casa de Capital estaba abrigada y con perfume en su pelo
Ante la resistencia de la pareja de jubilados, los asaltantes los golpearon hasta dejarlos incomunicados y encerrados en una habitación. Mientras uno los custodiaba, los otros dos revolvieron todo hasta encontrar el dinero y los relojes. Estuvieron cerca de 30 minutos en la casa.
Al parecer, el personal de seguridad del barrio fue quien llamó al 911 y primero la novedad parecía ser una toma de rehenes y posible secuestro, pero cuando los efectivos llegaron al lugar, solo encontraron al matrimonio encerrado y en estado de shock.
En las primeras inspecciones que hicieron en el barrio, los policías detectaron que los ladrones habían roto un cerco perimetral, por donde ingresaron al predio y a la casa de las víctimas. Fue por ese mismo lugar por donde escaparon. Creen que allí los esperaba un cuarto cómplice en un auto para huir rápidamente.
En el lugar trabajó Policía Científica, personal de la Unidad Investigativa de Luján, además de los drones de la Policía con los que intentaron dar con los delincuentes, pero no los encontraron. También perros de rastreo para ver hasta dónde habían llegado los autores del hecho.





