Un detenido

Asaltaron, golpearon y torturaron a una pareja de jubilados

Una pareja de jubilados fue sorprendida por cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda, en el barrio de Caballitos, y los asaltaron, golpearon y torturaron

Un hombre y su mujer, ambos jubilados fueron asaltados este miércoles por cuatro delincuentes armados que ingresaron a su casa en el barrio porteño de Caballito, los golpearon, los torturaron y les robaron dinero y electrodomésticos, informaron fuentes policiales.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que horas después de ese episodio un hombre fue detenido acusado de ingresar a robar a mano armada a un departamento en el mismo barrio, junto a un cómplice que permanecía prófugo, y se investiga si se trata de dos de los cuatro delincuentes que participaron del robo a la pareja de jubilados.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de este miércoles en una vivienda ubicada en calle Morelos al 500 en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando cuatro ladrones armados irrumpieron en el domicilio con intenciones de robo.

Según las fuentes, los policías de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y entrevistaron a los damnificados, quienes refirieron que los asaltantes ingresaron al domicilio, los maniataron y les robaron 5.000 dólares, 5.000 pesos, dos televisores y una notebook.

Según relató Carlos, uno de los damnificados, que dialogó con el canal televisivo C5N, estaba preparando el desayuno mientras su esposa permanecía en el dormitorio y, en el momento en que ingresó la empleada domestica a la casa, fueron sorprendidos por delincuentes armados con intenciones de robo.

“Me di vuelta y tenía una pistola en la cabeza” dijo la víctima, quien agregó que fue golpeada "con la culata de un arma en la cabeza" y que los delincuentes "exigían dólares" dado que la vivienda cuenta con sistema de cámaras de seguridad y suponían que deberían tener dinero guardado.

Además, la víctima mencionó que los ladrones amenazaban con tirarle agua hirviendo y que los ataron de pies y manos con precintos durante casi dos horas.

"Tuve miedo. Pensé que nos mataban", dijo Carlos, quien se hallaba acompañado por su mujer.

Violento robo a un matrimonio de jubilados en Caballito

En la investigación del hecho intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Marcelo Ruilopez, que dispuso solicitar a peritos en rastros que busquen huellas en la vivienda, como así también pidió que se le tome declaración a los damnificados y verificar las cámaras de la zona.

En tanto, en las últimas horas, efectivos de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad se desplazaron hacia avenida Donato Álvarez al 1500, a menos de diez cuadras del domicilio de la pareja de jubilados, tras un llamado al 911 que alertó acerca de un robo.

Al llegar al lugar, los vecinos señalaron que había un ladrón en fuga, al que lograron detener de inmediato dentro de un hipermercado Carrefour ubicado a pocos metros.

Posteriormente los agentes se contactaron con las víctimas de la entradera, quienes relataron que dos asaltantes armados habían ingresado al PH en el cual residen y les robaron un teléfono celular y joyas.

Una de las mujeres había sufrido un golpe por parte de uno de los asaltantes, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Tras requisar la zona, los policías encontraron a metros de la vivienda de las víctimas la corredera de la réplica del arma utilizada por uno de los delincuentes, y posteriormente, en la esquina de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Luis Beláustegui hallaron el resto de la pistola y celular sustraído.

Fuentes policiales informaron que el asaltante detenido tenía antecedentes por lesiones leves y por violar la cuarentena en junio del año pasado.

Por su parte, a partir de los datos aportados por la víctima y testigos, los efectivos se encontraban abocados a la búsqueda del cómplice, que había escapado en dirección contraria y permanecía prófugo.

Al tratarse del segundo robo bajo la modalidad entradera ocurrida en el mismo barrio este miércoles y con escasa diferencia horaria, los investigadores realizaban el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para poder establecer si intervinieron los mismos autores en ambos hechos.

Temas relacionados: