El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti comunicó la decisión de archivar la causa que investigaba la denuncia por abuso sexual simple contra el cantante Axel. Desde la Fiscalía de esa ciudad de Río Negro, informaron que no existían pruebas suficientes para formular cargos. Además, se conoció que la causa no cierra por completo sino que se puede avanzar con la incorporación de nuevas pruebas.
Te puede interesar: ¡Tremendo! El furioso reclamo de Luisana Lopilato a Michael Buble: "¿Quién es esa zorra?"
“Se resolvió reservar las actuaciones hasta tanto aparezcan nuevas pruebas”, fue lo que detallaron desde la fiscalía que preside Rocío Guiñazú, a cargo de la Unidad Temática 1 de Delitos en Contexto de Género y Abusos Sexuales.
Axel Patricio Fernando Witteveen -tal el nombre real del popular cantante- fue denunciado ante la Justicia de Catriel. El abuso sexual simple contempla una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión.
El cantante no llegó a declarar por la causa, como tampoco fue sometido a una pericia psicológica. Sin embargo, se decidió cerrar la investigación a partir de la falta de testigos; es por eso que, en caso de que encuentren algún testimonio a futuro, se podrá reabrir.
Recordemos que la denuncia fue realizada por una joven de Río Negro, quien lo acusó de abuso sexual simple durante la estadía del músico en esa provincia, hace dos años atrás. Así lo dejó radicado en los tribunales, lo cual luego pasó al Ministerio Público Fiscal.
Según había detallado la periodista Paula Galloni, recibió un total de seis testimonios de mujeres que sufrieron lo mismo, como también el abogado de la denunciante, Jose D'Antona. "No creo que falte más de una semana y diez días para que haya otra causa judicial", había dicho el letrado en Los Ángeles de la Mañana.
Según se conoció, se produjeron todas las pruebas que había propuesto la querella y la fiscalía, pero éstas no habrían sido suficientes para llegar a una acusación formal. Añadieron que la causa no queda cerrada, sino que se puede reabrir con el ofrecimiento de nuevas medidas probatorias.
"En primer lugar y sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, debe señalarse que a la ausencia de testigos presenciales, se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos", indicó el Ministerio Público Fiscal.
Y agregó: "Sumado a las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerza lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales".
Revelaron además que la medida ya fue notificada a la querella y a la defensa que intervienen en el caso haciéndoles saber además de que, en caso de surgir nuevas pruebas, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma. También la querella o la propia denunciante pueden solicitar la revisión de la resolución ante el Fiscal titular.




