Buenos Aires

Estaba aprendiendo a manejar, atropelló a sus tres hijos y mató a uno

Por UNO

Una mujer atropelló este jueves a sus tres hijos menores mientras intentaba salir del garaje de su casa en el barrio San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes. Como consecuencia del accidente murió uno de ellos.

Te puede interesarUn brazo, un reloj y una cámara reavivan una muerte misteriosa en el Aconcagua

La víctima fatal es una niña de 4 años que falleció en un hospital de la zona, en el que también fueron internados sus otros dos hermanos, aunque ellos están fuera de peligro. Se cree que la madre, que recién está aprendiendo a conducir, habría confundido los movimientos de la palanca de cambios mientras sacaba su vehículo del estacionamiento de la vivienda, ubicada en la calle 885 al 4735.

Según informó el medio local El Quilmeño, la conductora del Volkswagen Suran gris precisó a las autoridades que investigan el caso que cuando quiso hacer marcha atrás para salir, se equivocó en los cambios y al apretar el acelerador comenzó a avanzar. Así, sólo se detuvo cuando chocó contra una pared de ladrillos que estaba 10 metros más adelante.

Entre el muro y el auto quedaron atrapados los tres hijos de la mujer, que luego del accidente fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios, quienes los llevaron hasta el Hospital Eduardo Oller de ese mismo barrio para que sean atendidos de urgencia.

La menor falleció poco tiempo después de ingresar al centro de salud, mientras que sus otros dos hermanos, otra niña, de 8 años, y un varón, de 6, quedaron internados en el mismo lugar. Aunque permanecían en observación, afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

El mismo diario zonal precisó que la madre de los tres chicos, de 29 años, quedó imputada por presunto "Homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor". La hipótesis principal que se maneja es que el choque no fue intencional, sino que se trató de una equivocación de la conductora inexperta.

“El caso está en etapa de investigación. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre”, explicó uno de los investigadores del caso al mencionado medio.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.

Temas relacionados: