Investigación

Apareció el hombre en el mismo estanque donde se halló a la mujer muerta en Luján

El cuerpo de Pedro Nolasco Rodríguez (67) fue encontrado flotando este sábado en una finca de Agrelo. Se investiga qué ocurrió con la pareja muerta en Luján

Por UNO

La investigación por la muerte de la mujer encontrada en un estanque australiano en una finca de Luján de Cuyo tuvo este sábado otro trágico capítulo. Es que apareció el cuerpo de su pareja en el mismo sitio donde ella había sido hallada horas antes. Todo indica que uno se resbaló y el otro en ayuda también se cayó al piletón y se ahogó. Quizás ambos para salvar a su perro que también fue descubierto en el enorme piletón. La Policía realiza la necropsia de Nilda Larraín (67), quien vivía en el barrio Valle de Agrelo, para determinar las causas de la muerte.

Pedro Nolasco Rodríguez (67) fue hallado cerca de las 10 en la misma pileta para riego de la finca. A unos 10 metros de allí, se encontró ropa de trabajo, una bolsa con pan y a unos 20 metros más otra bolsa con pan y unos lentes. En presencia de la Policía, este viernes se presentó la hija del matrimonio y relató muy nerviosa que su papá y su mamá se habían ido a trabajar a la represa y todavía no regresaban a su casa. Otro familiar contó que precisamente ese día habían comenzado a trabajar en la finca Hurraca. Se informó que el hombre sufre de esquizofrenia.

Seguir leyendo

El encargado del predio, Adolfo Córdova, relató que cerca de las 13 del viernes la mujer se presentó sola a pedirle trabajo y él le dijo que volviera el lunes. Esa fue la última vez que la vio con vida.

En el caso interviene personal de la Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11.

El primer hallazgo

La mujer fue hallada muerta este viernes cerca de las 20 dentro de un estanque de agua en una finca de Agrelo. Personal de Bomberos buscaba a su marido y al perro de ambos, y sospechaban que podían estar en el fondo de la misma presa. La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, tomó parte en la investigación para determinar qué pasó. En ese momento se temía que podría tratarse de un caso de femicidio aunque esta hipótesis todavía no fue descartada.

El lugar está ubicado en la ruta provincial 79, donde vivía con su marido Rubén Nolasco Rodríguez. Unas personas que pasaron por el estanque australiano vieron el cuerpo de la mujer que flotaba, según la información de la Policía.

Vecinos del matrimonio indicaron que la pareja tenía problemas en los últimos tiempos, incluso varias agresiones del hombre hacia la mujer. Por lo que investigan las causas de lo ocurrido en la finca de Luján.