Se acercaron a ellos para identificarlos, pero uno de los jóvenes se resistió, insultó a los policías y dijo que no se lo llevarían detenido. En ese momento sacó de entre su ropa un cuchillo tipo tramontina con el que amenazó y se abalanzó hacia uno de los policías para herirlo.
Otros móviles llegaron al lugar para auxiliar a sus compañeros, y de esa manera capturaron a los tres jóvenes de 20, 22 y 24 años.
Fueron trasladados a la Comisaría 16, donde quedaron detenidos en los calabozos a disposición de la Oficina Fiscal N° 5 por resistencia a la autoridad y también por infracción al artículo 205.
Antecedente
Ayer se decretó duelo nacional para las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Policiales, luego que Juan Pablo Roldán, de la Policía Montada de Buenos Aires, fuera asesinado de una puñalada en el corazón en plena calle, en el barrio de Palermo, por un hombre que provocaba disturbios durante la tarde del lunes.
Roldán era el jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, y era padre de un nene de 4 años. Ayer, en calle Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) trató de intervenir en el conflicto con Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, quien, según varios testigos, estaba en la esquina de un café donde hablaba incoherencias.
Cuando llegó la Policía, sacó un cuchillo de su mochila, corrió hacia los efectivos y le dio cuatro puñaladas a Roldán, pero una de ellas fue directo al corazón. A pesar de esto, el efectivo tamibién se defendió y le disparó dos veces a Roza.
Juan Pablo roldán fue internado, pero murió minutos más tarde. Mientras que Roza también fue trasladado a un hospital donde falleció durante la madrugada.