Policiales
Otra víctima de robo reconoció una de las computadoras que fueron secuestradas en la vivienda de Diego Figueroa durante el allanamiento policial, el miércoles pasado.   

Alvear: el municipal que tenía artículos robados sumó una causa más en su contra

La situación de Diego Figueroa (30) cada vez es más complicada. El agente municipal alvearense que cobró notoriedad por tener oculto en su casa el televisor robado al concejal radical Ernesto López Cafferata, sumó una nueva causa por encubrimiento.

Una víctima de robo se presentó en la sede policial y entre los elementos que secuestraron en la vivienda del militante justicialista, reconoció su computadora.

Según fuentes cercanas a la investigación, la policía no tuvo que hacer mucho esfuerzo para corroborar lo que el verdadero dueño manifestaba: al encender la máquina hallaron archivos fotográficos que lo tienen como el protagonista principal.

Con este nuevo hallazgo, Figueroa acumula tres causas por encubrimiento de robo. Una por la famosa playstation robada que vendió y por el testimonio del comprador llegaron hasta él. La segunda por el tele que tenía oculto en el placard y resultó ser de Cafferata, presidente del bloque de concejales radicales, y la tercera por la posesión de una PC.

Desde la detención el miércoles por la mañana, el imputado intentó salvar sus ropas aduciendo que todo lo adquirió de buena fe, sin embargo por ahora no ha brindado precisiones ni condujo a la policía hasta la persona que lo metió en terrible brete.

Mientras en el ámbito oficial nadie emite una declaración ni por medio de un comunicado, los investigadores siguen convocando a víctimas de distintos robos para determinar si el resto de los artículos que tenía el encargado de los inspectores del Estacionamiento Medido son también mal habidos. Además la fiscal de Instrucción Ivana Verdún le dio participación a la división de Delitos Tecnológicos, para comprobar si Figueroa no sólo reducía sino que era un vendedor habitual de elementos de dudosa procedencia a través de la red.

 Embed      
 Embed