Con el cuento de “la campaña solidaria” visita las aulas de las facultades donde llora para pedir dinero por su hija con hidrocefalia. Al parecer, en Mendoza estafaba con una versión diferente: su nena está grave, quemada con leche.

Alertaron en San Juan sobre un estafador mendocino que pide dinero en nombre de su hija enferma

Por UNO

Por María Eugenia VegaSan Juan 8

Con lágrimas en los ojos y una historia conmovedora, un hombre, de apellido Aguirre, se presenta en las aulas de las facultades de la Universidad Nacional de San Juan. Pide permiso y comienza su discurso con una foto en la mano. Dice que es su hija, que está muy grave; que padece una hidrocefalia que la tiene al borde de la muerte, y que necesita operarla urgente. Apela a la piedad y a la compasión para pedir colaboración a los estudiantes y a los docentes.

El lunes estuvo en la Facultad de Ciencias Sociales, se presentó ante el alumnado y convenció con su historia. Pero este miércoles, desde la casa de altos estudios, alertaron a los jóvenes del desparpajo de mentira que guarda. Al parecer, es un hombre acusado de estafa en Mendoza, que comenzó hace algunos años con el cuento de “su hija muerta hace algunos meses” y su otra hija grave por una quemadura en su cuerpo. Según publicó Diario Uno en 2004 fue detenido portando documentación falsa y con antecedentes en el delito de estafa.

El hombre se da a conocer en público como Dante Arrieta Oro. En Mendoza tiene antecedentes por haber estafado en una radio (LV4 de San Rafael), que logró reunir 1.900 pesos en un día, en pos de la campaña solidaria por la supuesta nena quemada. Hasta el momento, no se sabe si el sospechoso se escapó de la cárcel o si tiene el beneficio de salidas transitorias, pero está en San Juan.