Alejo Milanesi, el único rugbier que no fue reconocido, ¿rompe el pacto de silencio?

Por UNO

Alejo Milanesi, de 20 años, es el único de los diez rugbiers que no fue señalado en ninguna de las ruedas de reconocimiento que se hicieron en Villa Gesell con intenciones de esclarecer el crimen de Fernando Báez Sosa.

Te puede interesar: Boleta de luz al 50%: a quiénes les corresponde y cuáles son los requisitos

Este "detalle" y la presión de los días de encierro harían que, según Fernando Burlando, abogado de la querella, el "pacto de silencio" se rompa.

Insistiendo sobre ello, el representante de la familia de Fernando afirmó que "es importante que Alejo Milanesi declare".

Milanesi, el único que no fue reconocido, además de Pablo Ventura quien ya está en su casa en Zárate, es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente.

Te puede interesar: "Dale cagón, levantate": estremecedores testimonios que complican al rugbier Máximo Thomsen por el crimen de Fernando Báez Sosa

"Por más que estén ligados, sean amigos, tengan el vínculo que tengan, lo único que interesa a los padres de Fernando es tener justicia, y justicia es la verdad", aseguró Burlando.

"Tengo entendido que ya fue solicitado por algunos detenidos declarar", expresó el letrado, mientras advirtió que tiene "una apreciación personal, de que el 'pacto de silencio' entre los detenidos se rompería" .

En declaraciones al canal TN, Burlando consideró que por el momento, la defensa de los imputados, quienes ya se habían negado a declarar al ser llamados a indagatoria, se dedicó a "controlar la prueba", mientras que no aportó testimonios.

También advirtió que para la querella, a pesar de intuir que hay distintos grados de responsabilidades entre los detenidos, "mientras no aclaren su situación son todos responsables" de un delito que merece la "prisión perpetua".

Los detenidos son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).