Diario Uno > Economía > Jubilados

Boleta de luz al 50%: a quiénes les corresponde y cuáles son los requisitos

Los jubilados y pensionados de Mendoza podrán pagar la mitad de la boleta de luz gracias a un cambio en el régimen tarifario a raíz de la crisis económica.

Esta compensación ya existía pero el gobierno mendocino decidió cambiar los porcentajes y lo limitó al 50% cuando antes variaba entre el 20% y el 65%.

Te puede interesar: Multas más caras: $17.000 por tomar mate mientras se maneja y $1.700 por conducir con ojotas

Según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial este beneficio es para jubilados y pensionados que cumplan las siguientes condiciones:

  • Que el consumo de energía eléctrica del periodo de facturación sea menor a trescientos (300) kwh bimestrales
  • Que perciban un ingreso mensual bruto menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles
  • que sean propietarios, usufructuarios o inquilinos de hasta un inmueble, que constituye la vivienda que habitan y que es objeto del suministro beneficiado.

Cómo acceder al descuento

Los jubilados y pensionados que estén interesados en obtener la compensación, además de cumplir los requisitos antes dichos, también deberán acudir a las oficinas comerciales de cada distribuidor de servicio, según les corresponda.

Lo anteriormente dispuesto alcanza también a las jubilaciones y pensiones de regímenes especiales, en tanto cumplan con los requisitos establecidos, se aclara en la resolución.

Asimismo, se faculta al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a habilitar un registro de casos especiales, a fin de otorgar el subsidio a jubilados y pensionados que, sin ser titulares del suministro, acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Te puede interesar...