En un juicio abreviado, el hombre de 33 años recibió la pena de 6 años de prisión. Los detalles del hecho ocurrido en Maipú hace cuatro años.

Admitió haber violado a su pareja en cuatro ocasiones y fue condenado

Por UNO

Un hombre de 33 años se declaró culpable y fue condenado por abusar sexualmente en cuatro ocasiones de quien entonces era su pareja. Los hechos ocurrieron en 2014 en el departamento de Maipú.

Este viernes se realizó un juicio abreviado donde E.O. -se reserva su identidad para no revelar la de la víctima- admitió haber cometido las cuatro violaciones y recibió la pena mínima, que fueron 6 años de cárcel. Para esto estuvieron de acuerdo el fiscal Darío Tagua, bajo la anuencia de la víctima, y los abogados defensores.

Los cuatro abusos sexuales con acceso carnal ocurrieron en un mismo día en un domicilio ubicado en la localidad de San Roque. Según denunció en su momento la mujer, estaba en pareja con el procesado e incluso tenían hijos en común. En el marco de una discusión, el hombre la llevó a la fuerza hasta esa propiedad y la obligó a tener relaciones sexuales, tanto vaginales como anales, en cuatro ocasiones.

E.O. fue capturado en noviembre de 2016 cuando se encontraba en su auto Fiat 125 con otra pareja -ya se había separado de la denunciante- y un llamado al 911 informó que la estaba golpeando. Al llegar personal policial, la mujer negó los hechos de violencia pero se lo llevaron detenido porque tenía pedido de captura de la Unidad Fiscal de Maipú.

Luego que la víctima realizó la denuncia se aplicó el protocolo médico correspondiente. Los profesionales extrajeron fluido del acusado de la vagina, aunque no hallaron los rastros por vía anal. La mujer no presentaba lesiones genitales ni de defensa en otros sectores del cuerpo -sólo tenía rastros de chupones en el cuello-.

Incluso el peritaje psicológico arrojó que la víctima no tenía signos de estrés postraumático, aunque tampoco encontró indicios de fabulación en su relato.

Sumado a esto, la defensa quería sumar como evidencia capturas del perfil de Facebook de la víctima donde quedaba expuesto que continuaba en pareja con el hombre tras la agresión sexuales.

Pese a estas pruebas que hacían titubear la investigación, el expediente llegó a la instancia de juicio oral. Debido a la fragilidad probatoria que a priori presentaba la causa, se acordó el juicio abreviado entre las partes.

De esta forma, la sentencia condenatoria que fue avalada por el juez Mauricio Juan quedó firme y no podrá ser apelada por ninguna de las partes.

Temas relacionados: