Policiales Lunes, 23 de abril de 2018

Además de un muerto, hubo 4 heridos y un arrestado en la balacera en Las Heras

En el barrio Amigorena de Las Heras, en un cumpleaños, asesinaron a Omar Fernández y atacaron a otras personas.

Un hombre muerto, cuatro heridos y un detenido, son parte de una profunda investigación tras un violento hecho en Las Heras. Broncas de barrio y de vieja data provocaron una balacera en la madrugada de ayer.

El barrio Amigorena fue el escenario del episodio que terminó con la vida de Omar Fernández (43), domiciliado en esa zona. La víctima fatal estaba con varios allegados en un cumpleaños cuando los sorprendieron y les dispararon. La novedad ingresó a las 7.30 del domingo al 911, y minutos después se informó desde el hospital Carrillo que este hombre había perdido la vida por un balazo en el tórax.

Cuatro personas más resultaron heridas. Ellos son Cristian Bernaola (21), Brian Puebla (19), Jonathan Puebla (24), y Valentín Miranda (32). Este último es el único que está fuera de peligro ya que sólo recibió un tiro en la rodilla. Los otros están complicados de salud, por lesiones en el abdomen, en el tórax y en la espalda. Todos con pronósticos reservados.

Bernaola y Brian Puebla están en el hospital Lagomaggiore, mientras que Jonathan Puebla y Miranda fueron derivados al Central. El muchacho que está a salvo ya declaró pero aportó poco, y se limitó a decir que escuchó disparos y que cuando levantó la vista estaban heridos. Se espera la evolución de alguno de los otros para que den su versión.

Más allá de esto, la investigación avanza y hay un detenido. En principio sería el autor material de los disparos, identificado como Pablo Cassella (31). La declaración de la hija del fallecido-estaba en el lugar- lo puso como sospechoso.

Este hombre fue arrestado en la puerta de su casa, ubicada en el barrio en dónde se perpetró el crimen, y quedó a disposición del fiscal Horacio Cadile. Hoy podría ser imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los pesquisas creen que fueron más los atacantes que actuaron. Es por esto que ayer se hicieron varios allanamientos en esa barriada , aunque no hubo más detenciones. En los operativos la policía secuestró una Trafic de la víctima fatal, en la cual él y el resto de los heridos se habrían estado movilizando antes de la balacera. También se incautaron teléfonos celulares para ser peritados.

Conocidos y enfrentados

Las víctimas, el detenido y sus posibles cómplices, son todos oriundos del barrio Amigorena. Un detective confió que se conocen desde chicos, viven a escasas cuadras y que el móvil del ataque sería por "broncas, diferencias o cuestiones de códigos". Los involucrados pertenecerían a bandas rivales que conviven en la zona, descripta como muy conflictiva e insegura por algunas fuentes policiales.

Los investigadores no descartan que haya algún trasfondo de drogas, ya que el acusado está sindicado como el líder de un grupo que se dedica al narcomenudeo. Tanto esta persona como alguno de los heridos tendrían antecedentes. Se espera el paso de las horas y las declaraciones para conocer qué motivó el ataque.