Cansados de los robos, vecinos de un barrio neuquino atacaron las viviendas de los supuestos delincuentes. La Provincia intervino y relocalizó a una mujer y sus dos hijos.

Acusan de ladronas a dos familias y a una la expulsaron del barrio

Por UNO

Un amplio grupo de vecinos de un barrio de Neuquén echó, a fuerza de escrache y amenazas de linchamiento, a dos familias que tienen hijos adolescentes sindicados de ladrones. Ante la problemática situación, el Gobierno de esa provincia optó por intervenir y ayer por la tarde trasladó a una de las familias, mientras que el otro caso será evaluado hoy o mañana. La Policía custodiaba anoche el domicilio.

Alrededor de 20 horas de tensión se vivieron en el barrio Z1, ubicado al pie de la meseta, en la zona más distante del Oeste de la ciudad. Todo comenzó la tarde del miércoles cuando Natacha Bertolón, dirigente del Movimiento Techo Digno (MTD), la cooperativa que construyó el barrio, sufrió un robo en su vivienda que se encuentra en la manzana 16.

“Me llamaron para avisarme que me habían robado. Cuando llegué a casa descubrí que me habían forzado el portón y me llevaron la X-Box, una cámara de fotos, el chanchito con los ahorros de mi hija, que eran unos 100 pesos o 200 pesos que tenía en la habitación”, explicó la mujer.

“Cuando pasó el móvil de la policía denuncié el robo y a los pocos minutos vinieron estas dos familias y me destruyeron la casa”, contó Natacha, que mostró el interior de la vivienda todo dañado.

Vecinos y compañeros del MTD que viven en el mismo barrio acudieron en horas de la madrugada y le destruyeron la casa a las dos familias cuyos hijos adolescentes están sindicados de ser los autores de varios robos en la barriada. Vecinos aseguraron que tan solo el martes cometieron cuatro hechos en el barrio.

“Mis hijos no le robaron a nadie porque estaban en la placita escuchando música”, dijo a La Mañana de Neuquén Gloria Hernández, madre de los menores.

Lo cierto es que los vecinos enardecidos entraron a la casa destruyendo las ventanas y todo lo que había a su paso, por lo que la Policía debió resguardar durante toda la noche la seguridad de ambas viviendas.

Reclamo

Con la luz del día, varios vecinos más se plegaron al reclamo contra estas familias.

“Queremos que se vayan del barrio porque son rastreros y ladrones. Se manejan con total impunidad porque son menores”, manifestó con indignación el dirigente de MTD Sergio Aguirre.

“A nosotros cuando nos roban no nos defiende nadie pero cuando reclamamos que se vayan a ellos los protege la policía”, declaró Leonardo Ormazábal.

“No se van a quedar en el barrio porque si los dejan nosotros los vamos a sacar”, disparó otro vecino molesto.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial ingresó a la casa de Gloria Hernández pero no encontró a los menores acusados. Tampoco dieron con los elementos que habían sido robados el martes.

Luego, cerca de las 20, la mujer y sus hijos fueron retirados de la vivienda fuertemente custodiados por policías. Los reubicaron en otro domicilio de la ciudad, del que no se brindaron mayores detalles. La situación de la otra familia acusada será resuelta hoy, según indicaron fuentes policiales.

Fuente: La Mañana de Neuquén