Diario Uno Policiales Crimen en Las Heras
Avanza la investigación

Acusan de asesinato al cuñado de la víctima del crimen en Las Heras

La investigación por el asesinato en Las Heras donde fue baleado Jonathan Vila (23) descartó las versión de suicidio y apuntó contra uno de los detenidos

Desde el entorno de Jonathan Vila (23) juraban que el disparo que le quitó la vida se lo realizó él mismo. Pero para los investigadores las pruebas dicen otra cosa y por eso decidieron acusar formalmente a su cuñado por el crimen en Las Heras.

Prácticamente desde el momento del hecho, Kevin Sánchez (28) y su padre estaban aprehendidos. Testigos del entorno familiar habían asegurado que Pascual, como le decían al joven baleado, fue el autor del disparo en la noche del domingo que terminó con su propia vida cerca del mediodía del lunes.

Seguir leyendo

Incluso detallaron que estaba depresivo por el fallecimiento de su abuela ocurrido semanas atrás -algo que está constatado-. Pero la fiscal de Homicidios Claudia Ríos esperó a tener algunas pruebas en sus manos antes de inclinarse por alguna hipótesis por el caso del joven baleado.

Jonathan Vila (1).jpg

Las pericias realizadas en el domicilio ubicado en calle Congreso de Las Heras desacreditaron esa versión. La duda ya se sostenía porque desde un principio no se encontró la pistola 9 milímetros desde la cual se efectuó el disparo.

Incluso notaron que a la remera de Sánchez le faltaba un pedazo con el cual habrían limpiado y envuelto el arma.

La reconstrucción que realizaron los pesquisas, en base a nuevos testimonios del entorno familiar, es que Kevin Sánchez le estaba enseñando a Jonathan Vila a manipular el arma. En ese contexto, sumado al consumo de alcohol, le efectuó el disparo que terminó con su vida.

Con estos elementos, la fiscal Ríos imputó a Kevin Sánchez por homicidio simple con dolo eventual -no tuvo intención directa de matarlo pero sí se lo pudo representar-.

En tanto el padre del sospechoso no fue formalizado por encubrimiento -creen que fue quien descartó la pistola- ya que ese delito no cabe por ser justamente progenitor del autor.