En tanto, se supo que el docente, a través de su abogado, pidió la eximición de prisión en torno al caso.
La abogada que representa a los padres de una de las menores, Cynthia del Carmen Luna, contó que la denuncia original del hecho se registró en septiembre del año pasado.
"En este caso son dos niñas de cuatro años, compañeras de sala, las que están involucradas. Cuando ella le manifestó a la madre lo sucedido, la llevó a un médico particular el que constató que presentaba irritaciones en las partes genitales", explicó la letrada en declaraciones al mismo medio.
El primer reclamo de los padres denunciantes, indicó, es que el docente "sea separado de su cargo", en el que brida clases a niños de tres, cuatro y cinco años.
La abogada indicó además que las niñas contaron que los abusos sufridos se concretaron en una sala y en el patio en horarios de educación física, en ausencia de la maestra.
"Las criaturas no duermen, viven en estado de ansiedad y nervios, al principio se hacían pis encima; no quieren hablar del tema porque es una cuestión delicada, muy cruel para las niñas y están con tratamiento psicológico", subrayó Luna.
Además, informó que las nenas ya asisten a otro establecimiento, en tanto que las autoridades del jardín en el que trabaja el profesor denunciado no habría tomado ninguna medida con respecto al docente acusado.
Fuente: Noticias Argentinas