Lo recapturaron

Está acusado de matar a una adolescente, se fugó de la domiciliaria y creen que mató a otro joven

Por UNO

El crimen de Marcelo Paredes (19), el joven peluquero asesinado en un asalto en La Favorita, sumó un nuevo detenido. El tercer sospechoso de la causa fue recapturado este jueves ya que estaba prófugo tras violar la prisión domiciliaria que le habían impuesto en otra causa por homicidio.

Te puede interesar Quién cobra hoy el bono de $10.000 de la ANSES: consultá tu fecha de cobro de IFE

Se trata de Nahuel Omar Maturano (29), quien fue capturado tras cinco allanamientos que se realizaron en las primeras horas de la madrugada en el oeste de Ciudad. En una finca volvió a ser detenido tras un dato que aportaron los abogados de la familia Paredes -Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena-.

Inmediatamente lo trasladaron hasta San Martín donde le notificaron que se suspende la prisión domiciliaria que había obtenido en julio pasado en el marco de la investigación por el crimen de la Esmeralda Yanina Fillol (15). Beneficio que había violado en diciembre cuando se escapó de su casa.

Maturano fue enviado al penal luego pero ahora también quedó a disposición del fiscal de Homicidio Carlos Torres, quien investiga el asesinato de Ahito Paredes ocurrido a fines de febrero pasado.

Este magistrado definirá si lo imputa en base a los testigos que ubican a Maturano como uno de los sujetos que ingresó a la casa del joven peluquero para asaltarlo y quitarle la vida de un disparo.

 Embed      

Dos crímenes

Yanina Fillol fue asesinada el 10 de marzo del año pasado de un disparo en el tórax. Aparentemente, los autores del ataque querían dar con el tío de la adolescente que vende vehículos. Al no encontrarlo, comenzaron a efectuar disparos contra la propiedad. José Rubio Suárez (35), quien era el sospechoso de ejecutar el disparo fatal, se quitó la vida a principios de abril cuando había sido acorralado por personal policial.

Marcelo Paredes también fue baleado en un asalto en su casa, en La Favorita, el 21 de febrero pasado. Tres ladrones encapuchados ingresaron para robarle su teléfono celular. Por este hecho ya hay dos jóvenes detenidos -Axel Barraquero (20) y Emanuel Tovares (24)- sobre quien se pidió la prisión preventiva el lunes pasado. Ahora Maturano también será imputado en esa causa.