Diario Uno Policiales barrio la favorita

Las pruebas que definirán si siguen presos los acusados de asesinar a un peluquero

Por UNO

Se vienen días claves en la búsqueda de esclarecer el asesinato de Ahito, el joven peluquero de 19 años que fue baleado en un asalto en el barrio La Favorita, de Ciudad, hace más de dos meses. La Justicia definirá si las pruebas en la causa son suficientes para que continúen detenidos los dos sospechosos.

Te puede interesar: IFE| FECHA DE COBRO| ANSES: cuándo cobro el bono de 10.000 sin CBU: cómo cobrar el IFE por Banco Nación, Correo, Banelco

En la tarde de lunes, mediante videoconferencia y por más de 3 horas, comenzó a discutirse si Axel Damián Barraquero (20) y Emanuel Eduardo Tovares (24) continúan en el penal por el crimen de Marcelo Paredes (19).

La parte acusatoria se basó en una batería de pruebas para tratar de convencer a la jueza de que dicte la prisión preventiva.

La situación de Tovares parece ser la más complicada. La ubicación de GPS del teléfono que le robaron a la víctima fatal arrojó que estaba en el barrio Escorihuela, lugar donde fue detenido el 6 de marzo.

 Embed      

Además, un testigo de identidad reservada declaró en la causa que lo escuchó confesar el hecho de sangre a otra persona.

En cuanto a Barraquero, hay testimoniales de vecinos de la víctima que lo ubican en el lugar de hecho, sumado a que se le encontró un auto Renault Megane similar al que utilizaron los asaltantes.

Con estos argumentos, el fiscal Carlos Torres y los abogados querellantes -Edgardo Izura, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena- realizaron el pedido de prisión preventiva.

 Embed      

Del otro lado, los abogados defensores -entre ellos Emiliano Marlia y Franco Migliavacca- solicitaron la libertad de sus representados o al menos la prisión domiciliaria.

La juez que definirá la disusión, Érica Sánchez, tomó un cuarto intermedio para analizar el caso y en los próximos días se sabrá cómo continúa la causa.

El hecho

Marcelo Ahito Paredes tenía 19 años, pero pese a su corta edad había juntado el dinero suficiente para ponerse una peluquería barrial en su domicilio ubicado en la zona de La Favorita.

En las últimas horas del 21 de febrero pasado, tres sujetos encapuchados ingresaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Le efectuaron un disparo en el pecho para robarle su celular y otras pertenencias. Ahito estuvo internado en el Hospital Central hasta que murió seis días después.

fue atacado por tres sujetos encapuchados que llegaron a la peluquería poco después de las 23 del último viernes. El negocio está en la calle 3 del barrio La Favorita, de Ciudad.