Policiales Viernes, 27 de julio de 2018

Abuso sexual y suicidio inducido en torno a la muerte de una niña

A partir del hallazgo del cuerpo, se abrió una investigación porque enseguida se sumó un elemento clave en Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires).

La niña de 12 años que se suicidó en su casa de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) habría sido víctima de un abuso, y la Justicia investiga a un joven de 18 con el que al parecer mantenía una relación virtual. Se aguardan pericias que podrían ratificar la hipótesis de una muerte inducida vinculada a un desafío extremo del juego del Momo.

No obstante, no se descartan otros móviles, ya que los resultados complementarios de la autopsia al cuerpo de la nena habrían arrojado signos de un abuso sexual y con el cotejo de ADN hacia el adolescente con el que mantenía contactos virtuales, más otras personas de su entorno podría profundiarse esa posibilidad.

De todas maneras, el expediente judicial se ha mantenido en estricta reserva, ya que tanto la víctima, como alguno de los presuntos sospechosos son menores, al margen del alerta que despertó entre las autoridades que se trate de un suicidio inducido.

A partir del hallazgo del cuerpo, se abrió una investigación porque enseguida se sumó un elemento clave, al hallar en su celular imágenes con toda la secuencia de los minutos previos a la trágica decisión.

Es una hipótesis que se investiga el suicidio inducido mediante un juego de las redes sociales. En tal sentido, comenzó a profundizarse la posibilidad de estar ante una situación vinculada con el juego del Momo, de origen japonés y que ya se ha expandido a todo el mundo. La menor fue hallada en la noche del domingo pasado por su hermano mayor colgada de un árbol; al lado quedó tirado su celular.

Dejanos tu comentario